Inauguran comedor comunitario para adultos mayores en 'Carmen'

“Piquito de Oro" brindará el desayuno y el almuerzo, por tan sólo 10 pesos

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de octubre, 2018

Con paso lento, apoyándose en su bastón hecho de un palo de guayaba, don Joaquín Martínez Landeros, de 85 años de edad, arribó al parque de la colonia San Nicolás. Porta en su mano izquierda una moneda de 10 pesos, que consiguió con la venta de ropa usada que mantiene en su endeble casa de madera.

Saludando a los presentes, don Juaco, como cariñosamente lo llaman, ingresa al Comedor Comunitario “Piquito de Oro”, en donde junto con más de 40 adultos mayores, espera que le sirvan el desayuno.

Don Joaquín es uno de los beneficiarios de este Comedor Comunitario, que fue inaugurado por el alcalde Óscar Rosas González, en compañía de Javier García Bejo, sub secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, que a partir de este miércoles brindará el desayuno y el almuerzo, a los adultos mayores que así lo necesiten, por tan sólo 10 pesos.

Este es un Comedor Comunitario brindan sus servicio para atender a las personas de escasos recursos que acuden a este centro.

Carmen de los más beneficiados

En su intervención, el presidente municipal, Óscar Rosas González, mencionó que como este comedor, en Carmen se encuentran instalados al menos 15 de ellos, que brindan más de 80 mil raciones de comidas calientes, a diferentes personas en toda la geografía municipal.

Hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el presidente Enrique Peña Nieto, así como del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, para abatir los rezagos en materia alimenticia y en el combate al hambre y a la pobreza extrema.

Anunció que en los días próximos estará en Ciudad del Carmen el titular de la SEDESOL para traer anuncios importantes, que serán de gran beneficio para la población y los grupos vulnerables.

Mientras tanto, Javier García Bejo, sub secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la SEDESOL, destacó que este programa de los comedores comunitarios es un programa que surge de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, y que a la fecha ha representado impulso importante en materia de combate del hambre.