Carmelitas ganan pase a Encuentro Nacional de Arte y Cultura

Estudiantes del CETIS 20 destacaron en las disciplinas de artesanía, video, pintura, dibujo y fotografía

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 11 de octubre, 2018

Cinco primeros lugares fueron ganados por estudiantes del Colegio de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 20, en el Encuentro de Arte y Cultura, desarrollado en la capital del estado, con lo que se ganaron la oportunidad de representar a Campeche en la fase nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de este plantel, Javier Albino Díaz Zavala, quien destacó que este evento se llevó a efecto el día 28 de septiembre, en donde los jóvenes estudiantes participaron en ocho disciplinas de arte y cultura, en las que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en cada una de ellas.

Gana en 5 disciplinas

Luego de la presentación de sus respectivos trabajos, los estudiantes del CETIS 20 se adjudicaron los primeros lugares en las disciplinas de artesanía, video, pintura, dibujo y fotografía.

De acuerdo con el mentor, los estudiantes de este plantel, serán los representantes de Campeche en la fase nacional, misma que se habrá de realizar en Torreón, Coahuila, a partir del 7 de noviembre, para lo cual, se encuentra en la etapa de preparación.

Díaz Zavala destacó que de esta manera, el plantel se posiciona a nivel estatal, por la preparación que los jóvenes estudiantes demuestran en cada uno de los certámenes que se llevan a cabo, en lo que se obtienen los primeros lugares y la representación estatal a las fases nacionales.

Alumnos desarrollan destrezas

Señaló que estos primeros lugares son posibles, gracias al empeño, dedicación y pasión que muestran los maestros en las enseñanzas de los alumnos, además del interés, destreza y colaboración de los alumnos, quienes ponen su mejor empeño, para lograr los resultados alcanzados.

“Nuestro alumnos han demostrado, que pese a que muchos de ellos, deben realizar una doble labor al estudiar y trabajar para ayudar al sustento familiar, se pueden dar buenos resultados a base de dedicación y esfuerzo, lo cual es un reconocimiento que deben hacerse”, asentó.

Recordó que durante el ciclo escolar 2017-2018, los jóvenes estudiantes de este plantel, alcanzaron los primeros lugares en diferentes disciplinas, no solo en las fases estatales, sino también nacionales, lo que permitió posicionar al plantel, como uno de los mejores del país.