Comerciantes piden promover la identidad maya de Carrillo Puerto

Proponen promoción a través de redes sociales y señalética

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Jueves 11 de octubre, 2018

“La promoción de Felipe Carrillo Puerto a través de las redes sociales, la instalación de señalamientos que indiquen las opciones que tiene la ciudadanía, el turismo nacional y extranjero” están contempladas en el plan de desarrollo del alcalde José Esquivel Vargas, aseguró el subdirector de turismo municipal, Vladimir Gómez.

Comerciantes del municipio coincidieron en señalar la importancia que tiene definir e implementar estrategias de promoción y promover la identidad maya de Felipe Carrillo Puerto mediante la colocación señales con imágenes atractivas y arcos de bienvenida en las entradas a la misma.

En reunión con prestadores de servicios, el director de turismo Joaquín Guillen Poot destacó que es importante que los prestadores de servicio estén capacitados para atender la demanda de quienes visitan esta cabecera municipal así como de la ciudadanía en general.

Por otro lado, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Silvia del Roció Cituk, destacó la importancia de los cursos de capacitación ya que permite a quienes participan en ellos mejorar la atención que brindan a la sociedad y al turismo.

Guillen Poot recordó también que sigue abierta la convocatoria para participar en el curso de Geografía Turística, así como al taller de Historia de Carrillo Puerto, con el propósito de homogeneizar la información que se da los visitantes y ofrecer un servicio de calidad avalado por expertos en la materia. Asistieron a esta importante reunión representantes de restaurantes, hoteles, centros sociales de la ciudad, entre otros.