Jafet Kantún
Foto: @ExpoFeriaDeComercio
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de octubre, 2018

Más de 480 stands, 400 expositores y aproximadamente 300 mil visitantes se concentrarán en el 20 aniversario de la Expoferia del Comercio a realizarse del 18 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Michel Salum Francis, anunció que el evento cumplirá su vigésima edición como espacio de promoción de empresas locales. El mismo, celebró que la Expoferia refrendará con la participación y la diversidad de productos que es “el evento comercial más grande y más amplio del sureste de México”.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Expoferia del Comercio, señaló los detalles de la celebración, para la cual el Centro de Convenciones Siglo XXI dispondrá de todos los salones y pasillo para los cientos de stands y más de 50 eventos, todos gratis y para todo público.

La feria comenzará el jueves 18 de octubre a las 5 de la tarde, el viernes a las 9 de la mañana se realizará la inauguración oficial con presencia de las autoridades del sector emprendedor, el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera, y el mismo viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche se abrirá el recinto para el desarrollo de actividades.

Al evento acudirán más de 100 artistas que realizarán presentaciones en la feria, se realizarán eventos con entrega de premios, además de que habrá disponible una gran variedad de artículos entre los cuales están artesanías, ropa, calzado, vehículos, alimentos, muebles, celulares y hasta mascotas. Además, el sábado 20, del medio día a las 2 de la tarde, se celebrará con pastel y refrescos para todos los asistentes la fiesta de cumpleaños del evento.

Antonio González Blanco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) destacó que con esta clase de eventos se apoya a las Pymes de Yucatán, las cuales representan el 94 por ciento de las empresas en el estado y aportan el 47.8 por ciento del personal ocupado de Yucatán.

Asimismo, destacó que en el 60 por ciento de los proyectos de incubación que el IYEM expondrá en la feria se cuenta con la participación o liderazgo de una mujer, y un 50 por ciento pertenecen a municipios del interior del estado.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos