Vila Dosal devuelve camionetas de lujo como parte de su "plan de austeridad"

Asegura que con la disminución del parque vehicular habrá un ahorro de 60 mdp anuales

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de octubre, 2018

Afuera de la ex penitenciaría Juárez se encuentran estacionados parte de los vehículos -más de 70 camionetas de lujo- que el gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal devolverá al banco Banorte como parte del plan de austeridad que el mandatario anunció la semana pasada. La disminución del parque vehicular permitirá un ahorro de 60 millones de pesos anualmente.

En breve acto protocolario, el líder del ejecutivo estatal detalló que los titulares de las dependencias ahora contarán con vehículos utilitarios, y se dijo convencido de la medida, ya que el dinero que utilizan los funcionarios públicos para sus lujos, es de la ciudadanía.

Añadió que serán 400 los vehículos que se darán de baja, ya que por su antigüedad causan más costos que beneficios; y otros 500 se dejarán de rentar. Ésta mañana fueron devueltos 120 automotores.

Vila Dosal agradeció el apoyo de Banorte para adelantar los plazos establecidos en algunos contratos para devolver dichos vehículos y destacó que el gobierno del estado no se hizo acreedor a ninguna penalización ni multa por el trámite.

“Sin lugar a dudas esta cooperación se va a traducir en beneficios tangibles, con más obras y servicios para los ciudadanos del estado”, aseguró.

Asimismo informó que ha instruido a la secretaría de Administraciones y Finanzas a redoblar esfuerzos para revisar el parque vehicular y devolver más unidades que no son indispensables, y así, prestar de manera eficiente las obras y servicios que los yucatecos requieren.

“Un gobierno que sea responsable con sus ciudadanos significa un gobierno que se apriete en cinturón y que comparta con ellos los difíciles momentos económicos que afrontan muchos yucatecos”.

Respecto al vehículo que le fue asignado -una camioneta GMC Denali- explicó que por cuestiones de seguridad, hay funcionarios que requieren otras clases de vehículos, como el Secretario de Seguridad Pública, el fiscal; y el protocolo de seguridad también incluye al gobernador.

“Yo sería muy feliz utilizando mi vehículo particular, pero creo que también hay que ser responsables con lo que esta posición representa y, bueno, en la medida de las posibilidades, lo estaremos haciendo”, añadió.

En otros temas, al ser cuestionado sobre la terna para elegir al nuevo fiscal, la cual fue presentada el día de ayer, Vila Dosal aseguró que los tres candidatos son personas de probada capacidad e integridad; y que serán respetuosos de la decisión que emitan los poderes legislativo y judicial.