Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Viernes 12 de octubre, 2018

Los fanáticos de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, cuya prematura muerte en 2011 a los 27 años sacudió el mundo de la música, podrán verla nuevamente en escenarios de concierto en forma de holograma, dijo su padre a Reuters.

El espectáculo, que se espera se estrene en 2019, será creado por la misma compañía que ha realizado giras con hologramas para el cantante de orquesta Roy Orbison y la cantante de ópera Maria Callas en la década de 1960. Los productores esperan llevar el concierto alrededor del mundo durante tres años.

El holograma de Winehouse se proyectará en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Mitch Winehouse dijo que todo el dinero que la familia reciba de los shows se destinará a la Fundación Amy Winehouse, que se estableció después de su muerte para ayudar a los jóvenes que sufren de abuso de sustancias y otros desafíos.

"Los fanáticos han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero en realidad no hay nada nuevo" en términos de música, dijo Mitch Winehouse en una entrevista. "Sentimos que esta sería una manera tremenda para que Amy vuelva a visitar a sus fanáticos a través de un holograma, y ??también una manera increíble de recaudar dinero para nuestra fundación".

Considerada como una de las cantantes más talentosas de su generación, Amy Winehouse murió por intoxicación por alcohol en julio de 2011 en su casa de Londres, a los 27 años. La cantante, conocida por éxitos como "Rehab" y "Back to Black", había luchado con problemas de consumo de alcohol y drogas durante gran parte de su carrera.

La idea de recuperar las estrellas fallecidas a través del holograma cobró impulso después de que una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur entusiasmara a la multitud en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en California en 2012. La práctica ha despertado el debate, y algunas estrellas se oponen a las creaciones digitales póstumas.

El holograma de Orbison ha presentado 15 fechas en Europa y actualmente se encuentra en una gira por más de 20 ciudades de Estados Unidos. En un espectáculo reciente en Los Ángeles, el público aplaudió y cantó junto a éxitos como "Pretty Woman". El holograma agradeció al público después del aplauso y se dirigió a la orquesta en vivo.

Mitch Winehouse dijo que estaba impresionado después de ver el holograma de Orbison, aunque quería asegurarse de que la compañía detrás de él, BASE Hologram, pudiera capturar el estilo de su hija. La reproducción de Orbison se encuentra frente a un micrófono en todo el espectáculo, como solía hacer cuando estaba vivo, mientras Amy bailaba y se movía por el escenario.

La familia Winehouse tendrá la aprobación final sobre el show.

Para crear el holograma, BASE contratará a una actriz para imitar los movimientos escénicos de Amy Winehouse y completará la imagen con prótesis e imágenes generadas por computadora, según el presidente ejecutivo de BASE Hologram, Brian Becker. La tecnología permite que la proyección se mueva a través del escenario, dijo.

"Haremos lo mejor que podamos en términos de honrar su legado", dijo Becker. "Esto es una celebración".

El show probablemente durará entre 75 minutos y 110 minutos, dijo Becker.

Mitch Winehouse reconoció que puede ser difícil para él observar el holograma, pero dijo que creía que su hija lo aprobaría, en particular porque ayudará a su organización benéfica.

"Su legado no se trata solo de música ahora", dijo. “Su legado es sobre otra cosa. Su legado se trata de ayudar a los jóvenes ".


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco