La Jornada Maya
Fotos: Polícia Federal

Cancún, Quintana Roo
Viernes 12 de octubre, 2018

Personal de la Policía Federal asignado al Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró droga y dinero en efectivo falso, en una de sus terminales aéreas.

En el marco del [i]Operativo Titán[/i] elementos federales al realizar funciones de inspección, seguridad y vigilancia, en las instalaciones de la paquetería [i]Estafeta[/i] en el interior del aeropuerto; seleccionaron varios paquetes para ser revisados por el equipo intrusivo de [i]Rayos X[/i].

En uno de los paquetes, se detectó material granulado que resultó ser metanfetamina con un peso de 2 kilos 590 gramos, procedente de Culiacán , Sinaloa y con destino un domicilio de esta ciudad.

En otra acción, en las instalaciones de la paquetería con razón social [i]DHL[/i], seleccionaron varios paquetes para ser revisados por el binomio canino, mismo que realizó un marcaje positivo a un indicativo de los aromas, para los cuales ha sido entrenado en detectar narcóticos.

Se trataba de marihuana con un peso de un kilo, por lo que se procedió a ponerla a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Siguiendo con las inspecciones, en el área de paquetería [i]Fedex Exprés[/i], los agentes federales seleccionaron diferentes paquetes para llevar a cabo inspecciones aleatorias; detectando en uno de ellos un abultamiento anormal, aunado a que no manifestaba su contenido, por lo que al realizar una inspección minuciosa se detectó que entre una revista y hojas de papel se encontraban pegados billetes que al pasarlos por la luz negra se observó que carecen de los candados de seguridad que los caracteriza.

Son 66 billetes en papel moneda falso, 20 billetes de 200 pesos, 6 billetes de 100 pesos y 40 billetes en denominación de 500 pesos, procedentes de la Ciudad de México.}

El efectivo apócrifo se puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal para lo que a derecho resuelva.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX