Festival del Camarón, impulso del turismo en la región: Cajún Uc

Participaron 15 empresas restauranteras

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 15 de octubre, 2018

Al calificar como un éxito el Tercer Festival del Camarón que se realizó en el andador Arturo Shields Cárdenas, del área de Playa Norte, el presidente estatal de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc, consideró que este tipo de eventos son una oportunidad para impulsar la atracción del turismo gastronómico.

La inauguración de este evento estuvo a cargo del alcalde Oscar Rosas González, quien estuvo acompañado del director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu, y del representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).

En esta ocasión, participaron en la Tercer Festival del Camarón, 15 empresas restauranteras, quienes presentaron diversos platillos a base de camarón, además postres y cremas.

Más de 4 mil visitas

Cajún Uc dijo que este año las metas se superaron de manera importante, ya que el año anterior participaron sólo nueve restaurantes, mientras que la asistencia de personas y familias fue menor a la de este 2018.

“Estamos estimando que este año, más de 4 mil personas asistieron a los eventos que se llevaron a cabo en el marco del Tercer Festival del Camarón, en donde se presentaron grupos musicales, ballet folclórico, entre otros, que fueron de gran interés para los asistentes”, asentó.

Comentó que Carmen cuenta con chefs y una gran variedad gastronómica, que poden ser impulsadas como un atractivo turístico, “ya que en la actualidad existe un gran número de personas que están viajando para acudir a este tipo de eventos”.

Significó que estos resultados fueron posibles gracias al respaldo que se tuvo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial del Gobierno del Estado, así
como la dirección de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento del Carmen, quienes en todo momento mantuvieron el acompañamiento a lo largo de la actividad.

Expresó que en el 2019 se espera que el Festival del Camarón sea mayor, ante los pronunciamientos que ha hecho al respecto el presidente municipal, Oscar Rosas González.