La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 15 de octubre, 2018

Con motivo del [i]Día Internacional de la Niña[/i], celebrado el pasado 11 de octubre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el foro de empoderamiento [i]Una visión hacia el futuro[/i] este 15 de octubre en la explanada del Centro de Atención de Víctimas de Violencia (Cavi).

En conjunto con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis y su esposa, la presidente honoraria del DIF, Paola Orrico, trabajan para que, desde una edad temprana, las mujeres de Isla Mujeres fortalezcan sus conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, información y apoyo para tomar decisiones y actuar por hacerlas realidad.

Roxana García Delgado, directora general del DIF, explicó que el propósito principal del foro es brindar a las niñas espacios que les permitan superar las desigualdades de género que afectan a millones de niñas en México y el mundo.

"El foro estará integrado por diversos módulos a los que las niñas podrán acercarse y participar en las actividades que se ofrezcan para visualizar a dónde quieren llegar en la vida y qué oficio quieren practicar cuando sean mayores", comentó.

[i]Una visión al futuro[/i] contará con los módulos de mujer veterinaria, mujer doctora, mujer policía, mujer política, mujer chef, mujer maestra, entre otros, para que las niñas isleñas se informen sobre las labores realizadas como parte de cada uno de estos oficios.

"Como gobierno tenemos la misión de empoderar a niñas a conservar la confianza en sí mismas y animarlas a superar sus limitaciones para que se puedan desarrollar a su máximo potencial y que nada las detenga, esta es sólo una muestra de nuestro compromiso con las niñas de Isla Mujeres", dijo.

Finalmente, agradeció a los padres de familia que llevaron a sus hijas a participar en el foro y los invitó a continuar empoderándolas, pues -dijo- para el Ayuntamiento la protección y el apoyo a la niñez isleña es una prioridad, pero se necesita trabajar en conjunto con la sociedad para alcanzar un mayor nivel de bienestar.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco