Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 16 de octubre, 2018

Han transcurrido ya 30 días desde la entrada en vigor de la Ley de Movilidad que especifica la creación del Instituto de Movilidad dentro de dicho periodo sin que al momento inicie funciones. El director de comunicaciones y transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Pérez Pérez, indicó que se avanza en la depuración de los sistemas de trabajo y padrones para realizar la entrega-recepción, así como la creación de la normatividad que debe ser autorizada por otras dependencias.

La Ley establece que el gobernador Carlos Joaquín tiene hasta 30 días (periodo que feneció el pasado 12 de octubre) para nombrar al director o directora del Instituto de Movilidad.

Pérez Pérez indicó que se avanza en el trámite de conversión pero que éste tardará más de lo establecido.

“Estoy como avanzada, como enlace para hacer los ajustes y depuración de sistemas de trabajo que tenemos ahí y de los archivos para poder hacer la recepción de los anteriores directivos y de los cuáles estoy recibiendo para hacer un registro de la entrega-recepción mediante el SENTRE”, precisó.

Afirmó que para crear este nuevo Instituto, se necesita de un trabajo “fuerte” en materia de normatividad, como la creación de la estructura orgánica. Una vez determinado el número de personal que se requiere, se deberá establecer los espacios de oficina que en su caso se alquilarán y el equipamiento requerido.

A la fecha se ha hecho una depuración en el personal y algunos se han ido voluntariamente como directivos e inspectores.

“No sabemos cuánto personal va a pasar porque necesitamos que nos confirmen cuánta gente va a tener, porque necesitamos de la más capacitada con mayores recursos de trabajo pudieran pasar para acá y cuántos vamos a tener que contratar, eso lo estamos afinando bien”, precisó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral