Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018

El Instituto de Cine y Televisión (ICTV) de Cancún nace con una inversión de entre dos y tres millones de pesos “solamente en equipo”, para generar mano de obra calificada en los sectores de producción y medios audiovisuales, dio a conocer el productor Miguel Ángel Valle Barajas.

El ICTC ofrecerá cursos de tres meses, en diferentes especialidades, a un costo de cinco mil pesos en promedio, de acuerdo con el especialista, quien señaló que será necesario un año para el egreso como máster en cualquier tema; es decir, se tendrían que desembolsar 20 mil pesos y “depende mucho de la habilidad de cada uno de los chicos”.

Añadió que será el primer centro de capacitación y formación con equipo de producción de alta calidad y tecnología HD. dirigido a emprendedores de contenidos para YouTube Broadcast, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Vimeo y diseño de webs.

También para canales de televisión, estaciones de radio, compañías de marketing y casas productoras; la capacitación o enseñanza estará a cargo de un equipo de coaches con gran experiencia.

Valle Barajas señaló que el mercado de internet comercial es muy joven y requiere de una industria de creativos con experiencia para la gran demanda en la nueva era de la comunicación digital, y agregó que se darían becas.

Recordó que los departamentos publicitarios de muchísimas empresas desaparecieron porque abrieron demasiadas agencias, tantas que “hoy tienen que regresar porque no puede ser que una compañía tenga que recurrir a gente externa, que conozca de los problemas que hay en redes sociales, para resolver qué contestar en esos casos”.

Lo que pretende el instituto, “es que la escuela misma esté constantemente capacitándose; inclusive los mismos estudiantes pueden venir a actualizarse porque está abierto para cualquiera”.

El objetivo es contar con el mejor equipo de [i]coaches[/i] y equipamiento, lo último de la tecnología para jóvenes que tienen la inquietud de desarrollarse 360 grados en las áreas de dirección, producción de televisión y dirección de imagen (operador de cámara, edición, musicalización).

Al mismo tiempo, para desarrolladores web en todas las plataformas digitales, así como su integración publicitaria, locución, productores y operadores de audio para estaciones de radio, operadores de switcher e introducción al negocio en las áreas de la comunicación.

La visión del ICTC es que en tres meses se podrá dominar y empezar a ganar dinero en cualquier compañía de comunicaciones, o poner un negocio como desarrollador.

Hay talleres para ayudar a enriquecer a los nuevos emprendedores como compositores de música digital, disc-jockeys, locutores, conductores, reporteros, periodistas, negocios de televisión, sistemas de ventas y estrategias de marketing, guionismo, teatro y operadores de dron.

Miguel Ángel Valle dio la bienvenida a emprendedores y emprendedoras de cualquier edad que tengan pasión por alcanzar sus objetivos.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue