Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 19 de octubre

Como parte del “Operativo Titán” que realiza de manera permanente la Policía Federal destacamentada en Quintana Roo, fueron asegurados un camión y un auto con reporte de robo, detectaron droga oculta en un muñeco de peluche y a tres personas que pretendía ingresar de manera ilegal al país con documentación oficial falsa.

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, elementos de laa Policía Federal al realizar funciones de inspección, seguridad y vigilancia en las instalaciones de la paquetería Fedex Express en el aeropuerto internacional de Cancún, seleccionaron varios paquetes para ser revisados por el binomio canino, mismo que realizó un marcaje positivo a un indicativo de los aromas para los cuales ha sido entrenado en detectar narcóticos.

Según el reporte, detectaron en un paquete con destinatario en Tulum, drogas -sin precisar la cantidad-, que se puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

De la misma manera, en otro operativo en ese mismo lugar, tres personas fueron detectadas en la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el reporte se refiere que elementos de La Policía Federal al realizar funciones de inspección seguridad y vigilancia con el fin de prevenir y combatir el delito de Trata y Tráfico de personas, en el área de Salas de Última Espera de la terminal 2 de este aeropuerto.

Se indicó que a las 8:50 horas se tiene contacto con 3 hombres que pretendían viajar a la Ciudad de Chihuahua, en el vuelo 4182 de la aerolínea Viva Aerobus, que al notar la presencia policiaca, realizan una conducta evasiva, por lo que se solicita una identificación, mostrando credenciales de elector a las que se le detectan algunas inconsistencias en sus candados de seguridad.

Ante esta situación, se les entrevista con preguntas objetivas acerca de su identidad, mostrando una actitud evasiva y respondiendo con incongruencia a la entrevista policial.

Además, se solicita información en plataforma México, sin registro en la base de datos, por lo que se procede a dar lectura a la Cartilla de Derechos de las personas en detención, haciendo del conocimiento al Ministerio Público del Fuero Común.

Por otra parte, se dio a conocer el aseguramiento en Tulum de un vehículo Camión unitario ligero marca Nissan, modelo 2013 con placas del estado de Chiapas con número de serie alterado.

Asimismo, en un tramo de la carretera Escárcega-Chetumal, se asegura un automóvil Ford Fiesta modelo 2004 color gris con placas del estado de México y reporte de robo vigente en la Plataforma México.

En ambos casos, se denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público del fuero común en Chetumal


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía