Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 21 e octubre, 2018

Luego de que la LX Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó la convocatoria abierta para nombrar Fiscal General, como ya lo habían anticipado, empresarios, profesionistas, abogados y académicos se ampararán contra la resolución.

La Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, que dirige Luis Ovando, informó que la próxima semana interpondrán un amparo en la instancia correspondiente contra el decreto.

Dijo que aunque se les ha llamado localistas, están conscientes de que esa modificación traerá consecuencias negativas a Quintana Roo. Abogados especializados están terminando los documentos contra la medida que a su juicio violenta la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y está en riesgo la soberanía del estado.

Somos muchos quintanarroenses los que no aprobamos la eliminación del requisito de residencia mínima de cinco años en el Estado y coincidimos que el acuerdo está sujeto a intereses muy particulares.

Señaló que representantes de asociaciones, colegios y organizaciones no gubernamentales pedirán al gobernador Carlos Joaquín intervenga en algo que dice no fue consultado públicamente.

Mientras ocho municipios apoyaron la modificación propuesta por el Congreso local, los Cabildos de Bacalar, Othón P. Blanco y Benito Juárez votaron en contra de la apertura del nombramiento del Fiscal General.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones