La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Lunes 22 de octubre, 2018

El proyecto con el que se pretende recuperar la seguridad en Cancún, avanza en tiempo y forma y en este momento está por concluir la instalación de noventa postes para la colocación de cámaras de vigilancia en la zona hotelera, que incluso podrían entrar en funcionamiento a partir del mes de diciembre, indicó el director de la policía Turística, Carlos Bustos.

Según dijo, desde hace unos meses comenzó la obra civil para la instalación de noventa cámaras de vigilancia de las tres mil que se colocaran en toda la entidad.

Asimismo dio a conocer que en un principio se espera que las cámaras operen mediante el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de Cancún y sería hasta culminar la obra cuando las entreguen a la base correspondiente.

El funcionario explicó que el desarrollo de la obra consta de la instalación de un poste de concreto, con una profundidad de más de tres metros y después se fijan las bases en los arcos de la entrada y salida del paseo turístico.

“Con este esquema se pretende tener un control total del Bulevar Kukulcán y evitar actos delictivos en la misma”, aseveró.

Por otra parte el Teniente Coronel, Carlos Bustos, informó que como parte de los trabajos de seguridad, ese realizan mapeos en diferentes puntos de la zona hotelera, el que incluye un recorrido en playas para ubicar e identificar a los vendedores de cada lugar, cuales son los focos más conflictivos y en qué lugares se podría dar la venta de cosas ilícitas.

Para terminar, dijo que podría ser en el mes de diciembre, poco antes de que llegue la temporada alta de vacaciones, cuando se pondría en marcha todo este programa de seguridad, el cual a decir del gobernador Carlos Joaquín implica una inversión superior a los dos mil millones de pesos para todo el estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán