La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 23 de octubre, 2018

Con el uso e implementación de las nuevas tecnologías se puede intensificar la promoción, el desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a la calidad de vida de los ciudadanos, así como ofrecer servicios públicos inteligentes, más eficientes y eficaces, que posibiliten el desarrollo de los municipios, señaló el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.

El alcalde participó en el segundo Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, que se llevó a cabo este 22 de octubre en el Estado de México.

“Como gobierno tenemos la misión de fomentar el uso de nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo y la innovación desde un punto de vista municipal, de mantenernos a la vanguardia y ofrecer una mejor calidad de vida a cada habitante de nuestro municipio; con los conocimientos compartidos en este congreso seguiremos cumpliéndole a la gente de Isla Mujeres”, comentó el alcalde.

La Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) junto con la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (Ammeci) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) organizaron este evento dirigido a la ciudadanía, sociedad académica, empresarial, integrantes de cabildos y gobiernos locales.

En el lugar, expertos en los temas abordados en este congreso hablaron sobre la importancia en la toma de decisiones en cada gobierno municipal de invertir en el uso de tecnologías, lo que permitirá resolver de manera efectiva los retos que se presentan en el presente y futuro de las ciudades.

El alcalde fue nombrado presidente de la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad y reconocido por su desempeño al frente del gobierno municipal.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán