La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 25 de octubre, 2018

El presidente municipal, Pedro Joaquín, anunció un paquete de obras y acciones correspondientes a los primeros 100 días de su administración, en las que destacan estrategias enfocadas a la prevención del delito mediante la rehabilitación de parques y el fortalecimiento del cuerpo policiaco; así como la construcción de un libramiento y más programas de acciones sociales, con ello se atienden de manera directa e indirecta las demandas más apremiante de la población de Cozumel.

Lo anterior se dio a conocer al término de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó por mayoría de votos la modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2018, que contempla la reorientación del gasto de más de 65 millones de pesos.

En lo que respecta a las obras de rehabilitación de espacios públicos, dijo que se considera la mejora de 54 parques a lo largo de todo el municipio, ya que actualmente se encuentran en el abandono. En el caso del área verde La Selva, adelantó que brindará una atención integral para su recuperación, debido al deterioro que presenta.

“El paquete de obras y acciones que propusimos al Cabildo para su aprobación, se realizará con recursos del Ramo 33, en combinación con fondos federales y estatales. Estamos inyectando recursos en labores de prevención del delito, rehabilitando los parques de la isla con mejoras en las luminarias; sabemos la problemática que hay en seguridad, por ello, incluimos en la reorientación del gasto público reforzar las herramientas de trabajo de nuestros policías”, indicó.

Aunado a ello, detalló que se fortalecerá la seguridad en las viviendas, por lo que se realizarán 29 acciones en las zonas consideradas de atención prioritaria con el programa de Vivienda Segura, que consiste en reforzar con ventanas, puertas y protectores, según sea el caso.

Otras de las acciones que se realizarán dentro de los 100 de gobierno, en coordinación con la Sintra, será la construcción de un libramiento en la salida de la Marina Fonatur hasta la avenida Claudio Canto, esquina con 65 avenida, para desahogar el flujo vehicular de la zona que provocan problemas de congestionamiento en la entrada a los muelles Puerta Maya y SSA México, una petición de los turisteros y taxistas de Cozumel que se atenderá del mismo modo.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes