María Briceño Cruz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de octubre, 2018

Representantes de instituciones de educación superior de los estados involucrados y representantes del proyecto del tren maya se reunirán hoy martes 29 de octubre para reconocer las implicaciones sociales que conlleva el proyecto, así como acordar la integración de los trabajos de Investigación necesarios para su desarrollo.

La reunión, que contempla a directivos y docentes de más de 50 universidades, se realizará en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, y contará con la presencia del rector de la máxima casa de estudios del estado y el próximo subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

El programa de actividades contempla la presentación del Proyecto de Desarrollo, por parte del coordinador del tren maya en el tramo Tulum-Bacalar; preguntas de los representantes de instituciones al coordinador de ciencia y tecnología del tren maya, el doctor Javier Velázquez, así como una plenaria con la lectura de propuestas realizadas por las instituciones de educación a los coordinadores del proyecto.

Previamente a la reunión, el grupo de trabajo del tren maya realizó un estudio socio-cultural de los estados participantes. Se analizaron aspectos de turismo, ambientales, de agricultura, comunicación y laborales y se establecieron los mecanismos bajo los cuales se llevará a cabo la junta de este martes.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones