La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 30 de octubre, 2018

El gobierno municipal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo una Jornada de Limpieza de Manglares en la zona conocida como "Sac Bajo", en Isla Mujeres.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a cargo de Carlos Barranco García, el Ayuntamiento promueve entre la sociedad isleña el desarrollo sustentable del municipio con actividades en las que participen niños, jóvenes y adultos con el objetivo de mejorar su entorno y reducir el impacto de la contaminación ambiental.

"Con la visión de incluir a los isleños cada día más en acciones que coadyuven a cuidar el medio ambiente, realizamos la recolección de PET, vidrio y basura en la zona de Sac Bajo para concientizar a la ciudadanía que acude a estos sitios a depositar sus residuos sólidos en los contenedores correspondientes", comentó Barranco García.

Detalló que en la Jornada de Limpieza de Manglares participaron trabajadores de la dependencia a su cargo, así como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las asociaciones "Parley” y “Centinelas del Agua” y voluntarios, que lograron recolectar un total de 4.9 kilogramos de vidrio, 9.1 de PET y 125.5 de basura.

"Es importante que la gente sepa que todo lo que se arroja a los mangles llega al mar, y todos estamos conectados con éste; la basura plástica viaja alrededor del mundo, nuestro principal objetivo es aumentar la conciencia sobre la importancia de tirar la basura en los depósitos correspondientes y reducir el uso de plásticos", acotó el funcionario.

El director de Medio Ambiente y Ecología afirmó que los proyectos en pro de la naturaleza continuarán en todo el municipio, pues se tiene contemplado llevar a cabo una jornada más en la ínsula y dos en la Zona Continental durante el mes de noviembre, al igual que pláticas en centros educativos y jornadas de reforestación, entre otras actividades.

"Cada una de las acciones que realizamos están encaminadas a cumplir con la encomienda del edil de mantener las áreas naturales libres de contaminantes y ser un municipio verde y amigable con el medio ambiente", finalizó.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat