La Jornada Maya
Foto: Cortesía UQRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 31 de octubre, 2018

La UQRoo extendió una cálida bienvenida a 28 estudiantes de intercambio procedentes de 17 universidades en cinco países y a 22 alumnos de movilidad nacional, provenientes de siete universidades en cinco estados del país, para que su estancia sea grata y exitosa.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el acceso principal del Centro Cultural Universitario, se explicó que dentro de estos estudiantes se destacan Beatrice Wallace Pearson y Casey Ann Miller Gibson, originarios de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente; quienes participan en el Programa de Asistentes de Idiomas de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismas que estarán colaborando en el Centro de Enseñanza de Idiomas del 1 de septiembre del 2018, al 29 de junio del 2019.

En este sentido, se dijo que los 22 estudiantes de movilidad nacional provienen de siete universidades en cinco estados del país de los cuales, 9 son del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Sonora; 5 de la Ciudad de México (2 del Instituto Politécnico Nacional, 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México y 1 de la Universidad Autónoma Metropolitana); 4 de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco; 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, y 1 de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la UQRoo, estarán cursando estudios en las carreras de Economía y Finanzas, Enfermería, Farmacia, Humanidades, Ingeniería Ambiental, Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial, Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales.

Los 9 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cananea participarán en el Programa de Asesores Académicos en Inglés del Centro de Estudios Interculturales (CENEI) y cursarán asignaturas de idiomas.

Por su parte, los estudiantes de movilidad internacional, de Argentina, provienen 1 de la Universidad Nacional Comahue, 1 de la Universidad Nacional de Córdoba, y 1 de la Universidad Nacional del Sur.

Por parte de Colombia, 1 es de la Universidad Autónoma de Occidente, 5 son de la Universidad de Ciencias Aplicadas, 1 de la Universidad de Santo Tomás, 4 de la Universidad Distrital Francisco José Caldas, y 1 de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Asimismo 3 estudiantes procedentes de IFSULDEMINAS de Brasil; y 2 que provienen de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia.

El grupo se completa con 8 de China, que corresponden 1 de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dilian, 1 de la Universidad del Centro Sur, 1 de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, 1 de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, 1 de la Universidad de Heilongjiang, 1 de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, 1 de la Universidad de Shandong, 1 de la Universidad Normal de la Capital, Beijing).

Cada uno se integra en las carreras afines según el programa académico de su institución de origen para llevar materias de: Antropología, Gestión de Turismo Alternativo, Humanidades, Ingeniera Ambiental, Ingeniería en Redes, Medicina, Humanidades, Derecho, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales, Maestría en Antropología Aplicada.


Lo más reciente

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

El proyecto fue reconocido por realizar un trabajo en red que beneficia a las comunidades

Astrid Sánchez

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

La candidata a la alcaldía del municipio realizó caminatas en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Sostiene reunión con miembros del CROC, bajo coordinación de Claudio Cortés

La Jornada Maya

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio

Incentivos que promueven son desde medios turnos hasta rifas de días sin laborar o aparatos electrónicos

Ana Ramírez

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio