Eduardo Lliteras
Foto: Facebook Audi Cancún
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves, 1 de Noviembre, 2018

La Audi Cancún tiene una avalancha de quejas por el mal servicio de dicha agencia. Una colección de denuncias y quejas contra el personal y la agencia pueden consultarse en el perfil de Facebook de la Audi Cancún, las cuales incluyen denuncias por malos tratos a clientes, vehículos varados por meses en la agencia por una reparación o fallas mecánicas de fábrica que se traducen en vehículos que nunca quedan bien.

El grado de insatisfacción y molestia entre los clientes impresiona, si además tomamos en cuenta que las denuncias se acumulan en los últimos años sin que la Audi, lujosa marca que presume vender autos premier a caro precio, haya tomado cartas en el asunto, permitiendo todo tipo de abusos por parte del personal de la Audi Cancún.

Es una praxis de la agencia y de su personal dejar sin auto a sus clientes por descomposturas, sin mayores explicaciones congruentes, sin remuneración de por medio, con un desprecio que raya en lo increíble, sin que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya intervenido hasta ahora.

La gerente de la Audi no contesta las llamadas de los clientes, dejándolos en espera, o alegando que el culpable de los retrasos es el seguro Quálitas, empresa con la que trabaja la lujosa marca.

Pareciera que la agencia Audi se considera por encima de cualquier legislación mexicana y que puede hacer con sus clientes lo que quiera: dejarlos sin auto por semanas, sin dar una explicación congruente, contradiciéndose, mintiendo y confundiendo al cliente.

En la página de Facebook de Audi Cancún se pueden leer algunas de las quejas contra la agencia.

“Pésimo servicio, no entregaron el auto el día que quedaron. Hace 3 semanas que el coche está ahí y hoy me avisaron que no tienen la refacción y no saben cuándo va a llegar. Ahorita no tengo ninguna fecha de cuándo estará listo el coche. Me dijeron que no depende de ellos y que no pueden hacer nada”, escribió Klever Fagundes.

Yazmín Vargas, otro cliente de la agencia, criticó el área de servicio: “Más de mes y medio mi carro en reparación, sin fecha de entrega aún y falta de seguimiento”.

Por su parte, el usuario JiMnz amk se arrepiente de su compra y reclamó la mala atención al cliente: “La peor experiencia al comprar un auto nuevo en Audi Cancún. Es una lástima que mientan prometiendo cosas y no las cumplan, únicamente para vender y peor aún que no les importe el servicio y la atención al cliente desde su gerente que con satisfacción dice que se arreglen con los abogados en lugar de dar solución a la queja, hasta los vendedores que dejan de dar la cara al cliente.

Es una pena ya que los autos son hermosos, pero si pueden elegir otra marca u otra concesionaria para evitar malas experiencias, se los recomiendo.

“Comprar un auto nuevo debería ser una alegría pero en esta agencia se convierte en un infierno”.

Asimismo, hay quejas por discriminación, como el testimonio de Ayrton Garza: “Muy mal… a mí me pasó igual. Me discriminaron al llegar a la agencia. Qué gran decepción”.

El usuario Israel Navarro hizo referencia a los problemas que ha tenido con su vehículo: “Yo terminé vendiendo mi A3 pésimo servicio, lástima porque me encantaba mi auto pero muchos problemas con la caja de velocidades”.

“Audi ha sido la peor experiencia de compra, muy bonitos por fuera pero podridos por dentro. Los Volkswagen, Audi y Seat con cajas de siete velocidades DSG automáticas tienen cáncer en su módulo de mecatrónica, están defectuosas desde la fábrica y es una reparación de aproximadamente 2 mil dólares, incluso puede llegarse a descomponer este módulo hasta cuatro veces en menos de cinco años. Les recomendaría pensar 10 veces antes de comprar estos carros... Si no me creen busquen información en la red donde incluso ya hubo un llamado a más de 2 millones de unidades en Estados Unidos, no lo digo yo… lo dicen los hechos. ¡Deprimente!”, escribió Yamil BG.

El usuario continuó: “Te dan tres años de garantía, si te llega a fallar en este tiempo pide que reemplacen el módulo completo y que no te tengan esperando meses en la agencia que dicen que no tienen la pieza. La falla se identifica porque un buen día en tu tablero ves que el indicador de marcha empieza a parpadear o simplemente tu carro ya no hace los cambios y no avanza ni para atrás ni para adelante. A mí ya es la segunda vez que lo reemplazan y mi Audi tiene cinco años”.

Por último, Brenda UB, cliente de la agencia Audio Cancún, externó su malestar tanto por el trato como por la calidad del vehículo: “La peor agencia, en trato de servicio. Jamás. Vuelvo a comprar un Audi Mira tengo un A5 el cual me Ha salido muy malo, hace 1 mes lo metí a la agencia por qué se descompuso tenía el turbo descompuesto y el termostato también. El carro tiene todos sus servicios de agencia es 2013 .

“Tardó 1 mes dentro de la agencia para que lo arreglaran por qué ni siquiera sabían lo que tenía, el día de ayer le empezó a salir humo en el cofre lo lleve a la Audi y la gente de ahí me comentó que tenían cita para el 25 de febrero que mientras lo dejara ahí por qué no se podía mover pero era imposible le hicieran algo por qué tenían muchos vehículos por atender. Me tuve que ir a otro taller que me recomendaron mis amigos que tienen Audi y que no están contentos con el servicio de la agencia Ahora me informaron que hizo corto el cable que va conectado a la bomba de la calefacción y que además le hallaron que tienen fuga en el aceite y en el termostato.

“Lo que no entiendo es que acabo de meterlo hace 1 mes al taller lo arreglaron de el termostato y está mal que no detectaron una fuga del aceite cuando le hicieron su servicio mayor también, no tengo ganas de regresar a una agencia donde el servicio es tan malo y que les voy explicar todo esto y su única contestación va a ser déjelo aquí para que el 25 de febrero chequemos qué es lo que tiene”.


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