Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 5 de Noviembre, 2018

Ante el abandono que registran las playas de Cancún, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó la limpieza de los arenales que hoy 5 de noviembre son recertificadas con banderas Blue Flag.

Como se sabe, algunos de los arenales que cuentan con dicho distintivo, entre ellos Playa Delfines, presentaban un importante abandono en sus instalaciones. Sin embargo, el organismo encargado de entregar estos distintivos iza las nuevas banderas junto con las autoridades municipales.

En ese contexto, diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezadas por la Zofemat, responsable del mantenimiento de los arenales, realizaron un recorrido de supervisión para dar mantenimiento a las instalaciones de las playas públicas, con énfasis en las que cuentan con el distintivo Blue Flag.

Vagner Elbiorn, director de Zofemat, inició estas acciones en Playa Delfines, uno de los arenales que, hasta la semana pasada, no contaba con el servicio de sanitarios adecuados para los bañistas, además de que la infraestructura de este arenal presentaba un importante abandono.

Expresó que las inspecciones iniciadas a partir de esta fecha, se harán en las siete playas reconocidas con el galardón Blue Flag, y reiteró que en ningún momento han estado en riesgo de perderlo, simplemente se hizo un proceso administrativo de entrega-recepción por el cambio de la administración municipal.

En esta visita participaron también los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Dirección de Pozos y Playas, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como de la Dirección de Turismo, quienes supervisaron todos los accesos, estacionamientos y el mirador que se encuentra en este sitio, así como el estado de los servicios sanitarios, entre otros, para mejorar su estado.

Hoy lunes 5 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de las siete banderas Blue Flag. Las playas que reciben la certificación son: Delfines, Las Perlas, Ballenas, Del Niño, Chac Mool y Playa Marlín.

Blue Flag es la certificación otorgada por la organización Foundation for Environmental Education (FEE) que se encarga de calificar mediante una riguroso proceso, aquellas playas y marinas de todo el mundo que cumplen con los más altos estándares en cuanto a calidad del agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador