Alejandro Alegría
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 7 de noviembre, 2018

El sector privado busca reunirse con el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, no solo para tratar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sino otros temas como la política económica de la siguiente administración, la visión de país y la forma de tomar decisiones.

Después de participar en una entrega de reconocimientos a micro empresarios por parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que aún no se reúnen con Romo, pero solicitarán un encuentro que no será solo para tratar la nueva terminal aérea, sino para hacer una revisión integral sobre la política económica, la visión de país, hacer énfasis en los detonadores de crecimiento e infraestructura.

Al ser inquirido sobre si insistirá la IP en la construcción de NAIM en Texcoco, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, conversó con los contratistas, Castañón indicó que los contratos previamente adquiridos deben quedar completamente finiquitados y con los instrumentos legales que corresponda.

Sin embargo, comentó que no se deben confundir esas obras con otras adicionales que se deben finiquitar de acuerdo a los reglamentos.

Afirmó que es más trascendente que se observe una modificación de la forma de cómo tomar decisiones en México para que genere confianza en los mercados nacionales e internacionales.

En entrevista Alejandro Ramírez, presidente del CMN, indicó que la relación con el mandatario electo va bien. “Hemos tenido una interlocución continua con todo el equipo de transición, básicamente de todas las áreas”, dijo.

Sobre la reunión que sostuvieron integrantes de ese organismo con el presidente Enrique Peña Nieto, informó que no tocaron nada relativo al NAIM, sino sólo fue una reunión de despedida y donde se reconoció el trabajo hecho para lograr el T-MEC.

Por otro lado, Juan Pablo Castañón destacó que es positivo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantendrá su autonomía y en ese sentido reconoció la labor del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, así como a los legisladores que integran las comisiones involucradas porque escucharon a los empresarios ante su preocupación por una iniciativa que podría coartar la autonomía de los órganos regulares energéticos. Agregó que esto genera confianza para inversionistas futuros y actuales.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral