La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 10 de noviembre, 2018

440 kilos de basura se recolectaron esta mañana, durante el inicio la jornada de limpieza "Cuidemos la Bahía de Chetumal", el punto de reunión fue el canal de desagüe ubicado en la glorieta de las avenidas Rafael E. Melgar con Boulevard Bahía, en donde participaron más de 210 personas, con la finalidad de impulsar el cuidado de la Bahía de Chetumal y el ecosistema.

En representación del Presidente municipal de O.P.B; Hernán Pastrana Pastrana, la directora de Ecología municipal, Alondra Martínez Flores, agradeció el apoyo de instituciones de los tres órdenes de gobierno, Educación Superior, Organizaciones de Sociedad Civil, Sector Empresarial y Medios de Comunicación, que se suman a estas acciones para cuidar el ambiente.

"A nombre del Presidente municipal Hernán Pastrana, les agradecemos su colaboración en este proyecto, esta es la primera jornada de limpieza permanente que llevamos a cabo, atendiendo la necesidad de rescatar nuestros espacios públicos y el medio ambiente, el objetivo es sensibilizar a las personas, para cuidar nuestra bahía de Chetumal y generar una cultura de cambio", dijo.

Durante la jornada, más de 210 colaboradores y voluntarios en el proyecto levantaron un total de 440 kilos de basura diversa como: vidrios, plásticos, popotes, llantas, televisores, partes de inodoros entre otros; de igual manera, se realizó el podado y la reforestación en los camellones con 150 plantas de ornato.

Cabe mencionar que el programa “Cuidemos la Bahía de Chetumal” se llevará a cabo 4 etapas, todas en la Bahía de Chetumal, la primera que dio inicio el día de hoy y las próximas serán, el 24 de noviembre (a la altura de Cet del Mar) la tercera el 8 de Diciembre, en el estacionamiento frente al Asadero Marina, y el 15 de diciembre el lugar conocido como el arenal.

En el evento participaron junto a su equipo de trabajo, el Gerente Operativo de la Cuenca del Río Hondo, Luis Francisco Guillermo Alcocer; el titular de la CONAFOR, Rafael León Negrete; el Presidente de la CANACO, Eloy Quintal Jiménez; la Regidora Cinthia Yamilié Millán Estrella; Direcciones del Ayuntamiento, CAPA, SCT, INEGI, SEDETUR, SEMA, SAGARPA, SEDARPE, SEDE, instituciones de Educación superior, Organizaciones de la Sociedad Civil, Religiosas, y Medios de Comunicación.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos