La Jornada Maya
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Cozumel, Quintana Roo
Domingo 11 de noviembre, 2018

Este fin de semana, Quintana Roo está en los ojos del mundo con eventos de tipo internacional que consolidan a Quintana Roo como potencia turística regional.

Por primera vez en la historia, llega a Cozumel el crucero más grande del mundo, el “Symphony of the seas”, de la compañía Royal Caribbean, que pesa 228 toneladas.

Es un buque que mide 362 metros de eslora, tiene capacidad para más de ocho mil pasajeros y más de dos mil tripulantes. A bordo, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, un simulador de surf, el tobogán más elevado en alta mar, opciones musicales y un bar servido por robots.

Cozumel es un destino competitivo y cuenta con la infraestructura requerida para el arribo del crucero más grande del mundo.

En el año de 2017, Cozumel registró mil 245 arribos y más de cuatro millones 100 mil pasajeros. En lo que va de 2018, hasta septiembre, se registran 943 arribos y más de tres millones 116 pasajeros.

En Cozumel, se desarrolla la competencia Strongman Champions League México 2018, en la que participan los “hombres más fuertes de mundo”. Ésta es la única liga televisada en diferentes idiomas y transmitida en 95 países.

Este domingo, llega a su fin el Mayakoba Golf Classic, el primer torneo del PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá. Participaron 132 golfistas profesionales, en cuatro rondas de competencia, del cinco al 11 de noviembre, en el club de golf “El Camaleón”, en el complejo turístico de la Riviera Maya.

También, este domingo en Cozumel, se realizará la quinta edición de la carrera internacional de ciclismo Gran Fondo New York (GFNY), con atletas elite de más de 50 países. El GFNY Cozumel es parte de la serie de eventos GFNY World, que terminan en el campeonato mundial en la ciudad de New York.

El próximo fin de semana, Cozumel será sede del Iroman 2018, la prueba más exigente del triatlón. Se trata de una competencia internacional de alto rendimiento, que consta de 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12 horas.

El año pasado, dos mil atletas de 57 países estuvieron presentes en la novena edición del AT&T Ironman Cozumel 2017.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco