Afp
La Jornada Maya

Hodeida, Yemen
Lunes 12 de noviembre, 2018

Al menos 149 personas (110 combatientes rebeldes, 32 progubernamentales y siete civiles) murieron en las últimas 24 horas en los combates por el control de la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen, indicaron este lunes a la Afp fuentes médicas y sanitarias.

Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, resisten en algunos barrios de la ciudad frente a la ofensiva de la fuerzas progubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita, indicó una fuente militar progubernamental.

Una fuente de la coalición antirebeldes indicó además que los hutíes rechazaron una ofensiva de las fuerzas progubernamentales en dirección al puerto.

La coalición lanzó ataques aéreos contra los rebeldes, según fuentes militares progubernamentales.

Durante la noche varios cuerpos carbonizados fueron llevados al hospital militar Al-Alfi, controlado por los rebeldes desde 2014, indicaron fuentes de este establecimiento.

Hodeida, también conocida como Al Hudayda, es una ciudad de Yemen a orillas del Mar Rojo. Tiene importancia estratégica porque es el punto de entrada de las tres cuartas partes de las importaciones y de la ayuda humanitaria internacional que llega al país en guerra.

La ofensiva en Hodeida de las fuerzas progubernamentales empezó junio pero se intensificó el 1 de noviembre con un balance hasta ahora de al menos 592 muertos (460 combatientes rebeldes, 125 progubernamentales y siete civiles), según fuentes militares y médicas.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'