Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 12 de noviembre, 2018

Con el fin de ampliar la cobertura de los servicios que el sindicato de taxistas de Tulum ofrece a sus usuarios, su dirigente Irán Zapata Hipólito, informó que se establecerán nuevas rutas, así como también destacar nuevos paraderos de transportes que ayudarán a tener zonas exclusivas donde los usuarios podrán llegar a buscar el servicio.

Lo anterior responde a una serie de solicitudes de la sociedad y los propios trabajadores del volante al no contar con espacios dignos y sobre todo rutas, donde la población está en crecimiento.

“Toda ciudad en crecimiento requiere de avanzar en infraestructura, y eso es lo que en el gremio estamos haciendo, estamos sentando las bases de las nuevas rutas y paraderos para el sindicato, porque con ello se pueden logran tener importantes avances para nosotros”, dijo.

Mencionó que estas nuevas rutas se establecen en esta cabecera municipal, con la puesta en marcha de la ruta de la colonia Cristal, así como de las Yax Tulum y Xulka, mismas que cuentan ya con un gran porcentaje de población y que era una exigencia de la ciudadanía.

Mientras que en el tema de los paraderos, el dirigente dijo que estos se ubican en la Riviera Maya y la Zona de Transición, donde se lograron habilitar al menos cinco áreas que al final es para que los usuarios y taxistas puedan estar cómodamente.

Detalló que estas nuevas acciones responden a la necesidad de la población de tener la cobertura de transporte que requiere una ciudad en crecimiento, y que sin duda el sindicato lo amerita junto con las autoridades de transporte, quienes ven con buenos ojos estas nuevas rutas que el usuario ya exigía y sobre todo porque se aglomeraba una gran cantidad de gente en esos sectores.

El líder sindical además abundó sobre la apertura de las nuevas líneas de transportes a Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, lo que hace cada vez más competitivo al sindicato, así como también a los sindicatos de esos municipios, con los que se tiene un trabajo coordinado que al final es de beneficio para los usuarios que ya requerían esos sitios.

“Estamos ampliando rutas, esto nos da un margen mayor para abarcar y además nos ayuda en cierta forma a tener mayor trabajo con los socios, pues era una de las propuestas de gestión durante mi periodo y se está concretando cada vez más”, señaló.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco