Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Martes 13 de noviembre, 2018

Con el objetivo de rescatar el Malecón Costero en el área de Playa Norte para las familias carmelitas, el presidente municipal Óscar Rosas González, anunció que esta área será regulada en cuanto al consumo de alcohol.

El edil anunció que el gobierno municipal determinó que en el Malecón Costero sea una zona única y exclusiva para el uso familiar, alegando que en el área peatonal no se podrá ingerir bebidas embriagantes.

Rosas González explicó que su administración trabajará respecto a los comercios que están ubicados en el lugar y se investigará si los negocios están debidamente regulados; aclaró que si dichos lugares cuentan con las licencias permitidas pueden expender alcohol dentro de sus establecimientos.

Asimismo, refirió que lo que se quiere evitar es que las personas que en el sitio se acomoden personas que pretendan consumir alcohol, pues la zona de esparcimiento debe ser ocupada por las familias carmelitas.

Señaló que a escasos días de su administración ha detectado que en el Malecón Costero hay una “sin medida” de consumo de bebidas embriagantes. Añadió que no se puede permitir la ingesta porque ello conlleva inseguridad para las familias que deseen el espacio turístico.

Detalló que al término del Malecón, donde se encuentra el Cementerio Colonia, hasta la avenida Boquerón en la zona de playa, se permitirá el consumo de alcohol, siempre vigilado y supervisado por el personal de seguridad.

En dicho tenor, explicó que el límite de consumo será hasta las 19 horas, pues toda persona tiene derecho a divertirse en la brisa del mar y que por ello toda la mañana será propicia para disfrutar de ello, pero entrada la noche se evitará el consumo de alcohol.

Puntualizó, que con esta medida se pretende prevenir incidentes, ya que en la historia del municipio están registrados varios accidentes automovilísticos que han resultado en la pérdida de vidas causada por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Externó que su gobierno busca privilegiar la convivencia familiar en un espacio tan bello como Playa Norte, y que ésta es una manera de prevenir. De igual forma, afirmó que se colocarán tanques de basura, para facilitar la recolección de residuos.

Exhortó a los ciudadanos a mantener la zona de Playa Norte limpia, pues en días pasados el personal de Servicios Públicos realizó una limpieza exhaustiva en el lugar y después varias personas no colocaron la basura en los lugares adecuados y dejaron la zona en condiciones inaceptables.

De igual manera, expresó que tuvo una reunión con los directores del Ayuntamiento para crear una estrategia que tenga como propósito generar una cultura de limpieza en esta ciudad, porque la gente debe contribuir en ensuciar la urbe lo menos posible.

Finalmente, aseguró que se aplicarán las leyes del Bando Municipal para que se sancione a aquellas personas que tiren basura en la vía pública, para poder encausar la responsabilidad de todos los que viven en Ciudad del Carmen.


Lo más reciente

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

Proteger la dignidad del 'David', de Miguel Ángel, cuestiona la libertad de expresión: Conoce las posturas

A los curadores les preocupa que el significado religioso y político de la estatua sea disminuido

Ap

Proteger la dignidad del 'David', de Miguel Ángel, cuestiona la libertad de expresión: Conoce las posturas

<