Foto: Colectivo Ciudadanos de Puerto Morelos
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 13 de noviembre, 2018

Un grupo de ciudadanos de Puerto Morelos acudió al Congreso del Estado de Quintana Roo para entregar una carta donde manifiestan su desacuerdo con la Ley de Hacienda Municipal, ya que dicho ajuste no atiende la capacidad económica de los ciudadanos.

De igual manera exhortan al diputado Emiliano Ramos a “que cumpla con su compromiso de atender las necesidades de la gente y no intereses políticos y analice el comparativo que se le hace llegar”.

Al presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, se le solicita que de seguimiento a dicho escrito el cual fue firmado por representantes de nueve diferentes sectores del municipio.

Los firmantes señalan que la ley afectará la economía de todos los portomorelenses, por lo que se prevé un decrecimiento económico. En la carta indican lo siguiente: “la mayoría de los ciudadanos no tenemos conocimiento que en el cambio de salario mínimo a UMA, se está aprovechando para hacer incrementos de hasta el 17 mil por ciento”.

“Las autoridades municipales están aprovechando además, para añadir más de 30 rubros o derechos que no están contemplados en la actual ley. En realidad, este ajuste NO ATIENDE LA CAPACIDAD ECONÓMICA de los portomorelenses”.

“Es lamentable que además de haber tenido un año muy difícil con el arribo masivo de sargazo, aunado a la creciente ola de inseguridad, ahora nos quieren castigar con aumentos fuera de nuestro alcance y realidad”, señalan.

“Si esto se llega a autorizar por parte de los diputados, el crecimiento de la economía local se verá seriamente estancado e incluso puede haber el cierre de negocios”, manifiestan los ciudadanos, quienes esperan una respuesta pronta de los diputados.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán