Yucatán, por sexto liderato en fila de la Zona Sur

Reducción de siete a seis extranjeros obligará a las fieras a reajustar su plan

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @leonesdeyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de noviembre, 2018

Los Leones buscarán el próximo año su sexto liderato consecutivo en una Zona Sur de seis equipos, en la que Yucatán, Diablos, Tigres y Guerreros, con una talentosa y aguerrida base joven, partirían como favoritos para llegar a la postemporada.

Tras la determinación de la Asamblea de Presidentes de jugar con cuatro franquicias menos en 2019, calificada como un duro golpe para el beisbol mexicano por ex peloteros como Oswaldo Morejón y Leo Arauz, la Zona Sur se queda sin dos equipos de playoffs en el último torneo, Puebla y León. A Campeche y Tabasco les ha costado trabajo competir en temporadas recientes.

Además, la reducción de siete a seis extranjeros obligará a las fieras a reajustar su plan, ya que contemplaban tres relevistas, dos bateadores y dos abridores. En el draft de jugadores de Bravos, Pericos, Algodoneros y Rieleros, que se realizaría en la Convención del Beisbol Organizado el próximo mes, los selváticos tendrían opciones interesantes para apuntalar su róster, sobre todo en la tercera base, jardín y bulpén.