Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de noviembre, 2018

Este lunes 12 de noviembre iniciaron las actividades del décimo primer [i]Encuentro Fotográfico México 2018[/i], que se realiza por primera vez en la capital yucateca hasta el 17 de noviembre del 2018.

La exposición [i]Gran Acuífero Maya[/i], inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Mérida; la conferencia sobre el Proyecto Gran Acuífero Maya, a cargo del destacado investigador de National Geographic, Guillermo de Anda; así como la exposición [i]Códice, defensores del territorio maya[/i], impartida por Cuauhtémoc Moreno, Martín Zetina y Robin Canul, fueron algunas de las actividades del primer día.

En el segundo día se llevaron a cabo dos de los seis talleres que impartirán representantes de colectivos de fotógrafos nacionales con temas como la fotografía callejera y gastronómica.

Para el miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo el taller [i]Narrativas cisuales. Estrategias documentales[/i], impartido por Yael Martínez en la Universidad del Sur, de 10 a 13 horas; una exposición de [i]La mirada tapatía[/i], del Colectivo Miranda Tapatía en la galería Le Cirque a las 19 horas; y otra exposición titulada El Norte, en el Centro Cultural La Cúpula con fotografías de Jacky Muniello, Verónica G. Cárdenas y Griselda San Martín.

La fotógrafa Ximena Natera, del colectivo Periodistas de a Pie, impartirá la charla [i]Narrativa contra la discriminación[/i] en el Foro Cultural Amaro a las 16 horas el jueves 15 de noviembre. Ese mismo día, en el espacio cultural Toloc MX, habrá una exposición individual de Silvana Andrade a las 19 horas; y un Homenaje a los fundadores del festival internacional Abril mes de la fotografía en la Alianza Francesa a las 20 horas.

A lo largo de la semana se abordarán otras temáticas de índole social vinculadas al fotoperiodismo como la plática a cargo de Ronaldo Schemidt, ganador del World Press Photo en 2018, acerca de la ética en el fotoperiodismo en zonas de conflicto.

Para los fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados, hay actividades como revisión de portafolios y reuniones para conocer a los invitados y demás participantes, como una motivación a profesionalizar los trabajos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco