Paul Antoine Matos
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de noviembre, 2018

El programa de promoción de productos locales Hecho en Yucatán tiene presencia en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, con un estand dedicado a los niños, llamado Industrilandia y organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dedicado a los niños.

Entre las empresas yucatecas que se muestran hay algunas que son centenarias, como la Galletería Dondé, Grupo Bepensa, Airtemp y los dulces Picorrey.

También participa Grupo Logra, que importa granel agrícola, al igual que vidrios Millet, Cemex, Proalmex, Vive Peninsular, que se dedica a la inmobiliaria, así como las guarderías Canacintra.

Los talcos de la empresa Dos Caras y el material de construcción de Procon son parte del estand que también es acompañado por Grupo Eetisur.

Las empresas muestran su historia, explican a lo que se dedican y agregan un área con actividades, lo cual refleja un concepto enfocado para los niños para que conozcan los negocios originarios de Yucatán. También hay algunos objetos de las empresas, y durante los fines de semana hay shows infantiles.

La sección tiene como objetivo principal motivar a los pequeños a cuestionarse qué quieren ser de grandes con los ejemplos de casos de éxito de los fundadores y directores de las empresas yucatecas, y así decidan emprender para alcanzar sus metas.

Hecho en Yucatán es una iniciativa que promueve los productos locales, con los objetivos de fortalecer el mercado interno, su consumo y la competitividad de los productos yucatecos.

En Xmatkuil tiene el objetivo de aprovechar la abundante afluencia de personas para dar a conocer las marcas y los productos afiliados a la iniciativa Hecho en Yucatán.

La mayoría de dichos productos ya son de conocimiento general, aunque existen algunas marcas que por pertenecer al sector industrial no se encuentran tan a la vista en los mostradores de tiendas de consumo. La Canacintra aprovecha la feria para hacer de conocimiento público la actividad que las empresas realizan, e informar al público sobre cómo contribuyen al movimiento y fortalecimiento de la economía de Yucatán.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral