La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 15 noviembre, 2018

El día de hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la información del sitio web de Recomendaciones de viaje (Travel Advisory) para México, y confirmó que el estado de Quintana Roo no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo.

Además, como ha sido el caso durante todo el 2018, ninguno de los destinos turísticos del Estado de Quintana Roo tiene restricciones de viaje.

Estos destinos de clase mundial incluye a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

El estado de Quintana Roo se mantiene en la clasificación actual como "Nivel 2", mismo en el que se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero de 2018.

Esta clasificación de nivel 2, acompañada del mensaje "ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.

"Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo", comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Nuestros increíbles destinos y la gente amable y dedicada de este hermoso estado, esperan recibir a los viajeros todos los días".

El estado de Quintana Roo y sus destinos continúan siendo uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar, recibiendo a más de 17 millones de turistas internacionales en 2017.

De enero a septiembre de 2018, el número de turistas internacionales ha aumentado en un 5.8 por ciento, confirmando así la continua popularidad de sus destinos entre los turistas internacionales. En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de EU, Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.

Si bien el estado de Quintana Roo está trabajando en abordar problemas locales de violencia y delincuencia, es importante destacar que la gran mayoría de los incidentes involucran a residentes locales y ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas.

Al momento de viajar, ya sea al extranjero o dentro de su ciudad natal, es importante ser un viajero inteligente y seguir las mejores prácticas, evitando zonas que no son frecuentadas por turistas, buscar y seguir los consejos de los locales y evitar comportamientos riesgosos.

El estado de Quintana Roo y los líderes de su gobierno, están comprometidos a mantener la seguridad de todos sus destinos para todos los turistas y continuarán tomando medidas proactivas hacia este objetivo.

Esto incluye la modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología que incluye más de 1,000 cámaras, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes que así lo requieran.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura