Los Leones, en busca de mánager: cesan a Vizcarra

Cárdenas confía en encontrar al piloto adecuado para un equipo “muy completo”

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de noviembre, 2018

Sorpresivamente los Leones están en busca de mánager.

Ayer por la tarde, días después de que los Toros de Tijuana anunciaron la firma de Jesús Cacao Valdez, cuya salida de la cueva aún no ha sido explicada por el equipo yucateco, los melenudos dieron a conocer, en escueto boletín, la salida de Roberto Vizcarra, quien los condujo a su primer título en 12 años en el Campeonato de Primavera y al mejor récord global en los dos torneos este año en la Liga Mexicana (72-41).

Así, en una misma semana, se fueron Valdez y El Chapo, piezas clave en en el ansiado cetro. Y lo que más llama la atención es que ambos estaban en los planes del club para 2019. En la rueda de prensa de fin de temporada, el director deportivo David Cárdenas señaló que estaban muy satisfechos con la labor de Vizcarra y que era cuestión de que se sentaran con él para negociar un nuevo contrato.

En el comunicado, el equipo selvático agradece “la entrega, compromiso y profesionalismo de Roberto Chapo Vizcarra, quien a partir de este miércoles deja el timón del equipo. El club campeón Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol reconoce la labor durante su etapa como mánager este año, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera y sus próximos proyectos profesionales. La directiva ya está en búsqueda del próximo mánager para liderar al equipo con más triunfos de los últimos años en todo el deporte mexicano, el cual será anunciado en las próximas semanas”.

El conjunto selvático no detalló las razones del inesperado cese del piloto que está invicto en cuatro finales en su carrera.

Contactado por La Jornada Maya, El Chile Cortés indicó que se enfocarán en encontrar a alguien que “sepa manejar al jugador, que le saque el cien a cada uno de ellos, es lo principal”. Y añadió que “el equipo está muy completo”, por lo que esperan continuar peleando campeonatos. “No sólo buscamos un título, buscamos ser digno representante del gran estado de Yucatán”, expresó en el texto que envió el equipo.

En un análisis esta semana detallamos el trabajo del Chapo en el año que estuvo al frente de los rugidores y además de la cuarta estrella para Yucatán logró un súper liderato y dos primeros lugares en la Zona Sur. Ganó tres de sus cuatro series de playoffs e hizo que el equipo se sobreponga a momentos difíciles y que todo el plantel responda ante las numerosas bajas en el segundo torneo. Será clave retener al cuerpo técnico, o a la mayor parte de éste. La experiencia y consejos de gente como el couch de banca Juan Francisco Rodríguez, Carlos Sievers, Oswaldo Morejón y Santos Hernández fueron muy importantes. Chico, Morejón y Hernández estaban en la cueva desde antes de la llegada de Vizcarra.

El Chapo atraviesa por un mal momento con los Charros de Jalisco, que el martes hilvanaron su sexta derrota en la Liga Mexicana del Pacífico para caer al sótano junto con los Naranjeros de Hermosillo. En la LMB fue otra historia, ya que sus logros eran más que suficientes para haber sido nombrado Mánager del Año, que fue para Roberto Kelly, de los Sultanes, ganador de una de las dos series finales que disputó, aunque no fue líder del Norte en los dos torneos ni consiguió un súper liderato.

A quien la directiva nombre será el sexto timonel en la era de los hermanos Arellano Hernández, que ya trabajaron con Matías Carrillo, Orlando Sánchez, Willie Romero, Chico Rodríguez y Vizcarra, desde 2014