Campeche invertiría 6 mdp en 2019 en obras de beneficio social

Seplan aseguró que el gobierno estatal tiene cubierta la atención a pueblos indígenas

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 20 de noviembre, 2018

El gobierno del estado proyecta invertir más de 6 mil millones de pesos en obras de beneficio social, reveló Ramón Arredondo Anguiano, titular de la Secretaría de Planeación (Seplan).

El funcionario aseguró que el gobierno estatal tiene cubierta la atención a pueblos indígenas, a través de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Sin embargo, se congratuló con el anuncio realizado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, de crear un instituto de atención a los pueblos indígenas desde el 1 de diciembre.

Al hacer un balance final de logros y proyecciones para 2019, Arredondo Anguiano anunció que ya están próximas a iniciarse el libramiento Carmen, el Museo Campeche, el paseo de la avenida Central con Colosio y el Bulevar costero de Playa Norte, en la isla del Carmen.

También se proyecta la construcción de la avenida de la antigua carretera federal a Mérida a la avenida Benito Juárez, que tendrá un costo cercano a los 43 millones de pesos; la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, donde se invertirán 99 millones de pesos; la construcción de la avenida Crecer en Grande, cuya erogación será de 27 millones, y la cancha San Lucas, a un costado del parque de béisbol Nelson Barrera Romellón, en esta capital, así como un auditorio en lugar por definir.

Agregó que todas estas obras son necesarias para mejorar la imagen de la ciudad, pero también existen otras encaminadas a abatir la pobreza, como el mejoramiento de escuelas, construcción de sistemas de agua, incremento de la red de energía eléctrica, mejoramiento de caminos alimentadores, entre otros.

Subrayó que todas estas obras tienen un carácter sustentable y con una movilidad preferente al peatón.