Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @DIFYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de noviembre, 2018

A fin de promover la inclusión en diversos ámbitos de la vida social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, de la mano de asociaciones civiles y el sector empresarial, organiza la sexta edición de Expo Inclusión 2018, que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en el Centro de Convenciones del Siglo XXI.

La rueda de prensa para anunciar las actividades del encuentro fue presidida por la presidente del DIF Yucatán, Cristina Castillo Espinosa; la titular del área de Alto Rendimiento del IDEY, Astrid Novelo Rosas; en representación de Sedeculta, Mariana Gaber Fernández-Montilla y el director de Educación Especial de la SEGEY, Jesús Valencia Mena.

La titular del DIF Yucatán explicó que el evento pretende promover la igualdad de oportunidades y el bienestar social mediante la concientización y sensibilización hacia el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, así como su valioso papel en el tejido social.

Durante los dos días de Expo Inclusión se contará con diversas dinámicas deportivas, 24 actividades culturales y cinco académicas, así como conferencias interactivas entre las que destacan “Inclusión del Paciente con Daño Cerebral” y “Retos de la Inclusión Laboral”, que serán impartidas por expertos en la materia.

Castillo Espinosa detalló que la edición de este año hará hincapié en el ámbito de la inclusión laboral para quienes padecen alguna discapacidad, por lo que se contará con la participación de ocho empresas que expondrán sus planes para incluir a dichas personas en sus plantillas.

“Es una plataforma desde la cual se expone el trabajo que realizan dependencias gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones educativas en beneficio a este sector de la población, en los ámbitos laboral, cultural, urbano y recreativo”, añadió la funcionaria.

Asimismo, informó que no es un evento exclusivo para personas con dichas características, sino para el público en general. Para los interesados, se dispondrá un transporte adaptado que los transportará desde el parque de Santa Lucía al Siglo XXI.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX