Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Domingo 25 de noviembre, 2018

A partir de enero próximo, la naviera Victory Cruise Lines incluirá a Puerto Morelos en el itinerario del crucero Yucatan Cruise & Land Safari, que zarpará de Miami y ya se ofrece en su página www.victorycruiselines.com y se promueve con una tarifa especial de 1 mil 500 dólares por persona por reserva anticipada antes del 15 de diciembre.

Estos itinerarios son adicionales a los que promueve la naviera francesa Ponant, que ya ofrece para 2019 al menos cuatro recorridos, uno que considera al undécimo municipio quintanarroense como destino, partiendo de Boston, y tres que tendrán aquí su punto de origen.

“Puerto Morelos es un puerto popular para cruceros de barcos pequeños y punto de entrada conveniente para viajar a Quintana Roo y los destinos de la Riviera Maya. En contraste con el bullicioso turismo en Cancún y Cozumel, Puerto Morelos sigue siendo un tranquilo pueblo de pescadores, poblado por suaves viajeros internacionales que esperan evitar las multitudes de la Riviera Maya”, dice la naviera en su página.

Destaca además que Puerto Morelos fue un importante centro de exportación de chicle, particularmente en respuesta a la demanda de Estados Unidos, que “hoy en día ofrece bonitas playas, estanques de garzas e ibises. Su arrecife de coral es uno de los entornos más ricos de la región”.

Asimismo, señala que “los invitados de Victoria atracarán en Puerto Morelos, cuyas modernas instalaciones portuarias se completaron recientemente para dar cabida a los pasajeros de cruceros”.

Con una “combinación única de 11 noches de estadía en crucero y en tierra”, se ofrece la oportunidad de visitar los tres estados de la Península de Yucatán: Campeche, Quintana Roo y Yucatán y conocer “las impresionantes ciudades mayas, los coloridos pueblos coloniales y la serena belleza de la Península de Yucatán”.

El crucero y el safari por tierra de Victory Cruise Lines en Yucatán “ofrece una diversidad sin precedente de sitios naturales, culturales e históricos”, conocer el extraordinario legado de la civilización maya en ciudades como Tulum, Mayapán y Chichén Itzá, y la mezcla de culturas actuales con el legado colonial de España en las ciudades más hermosas e históricas de Yucatán; Mérida, Valladolid, Izamal y Campeche.

También se invita a experimentar la vida rural del siglo XIX en la hacienda Sotuta de Peón y almorzar en esa pintoresca finca o participar en una ceremonia de sanación realizada “por un genuino chamán maya”.


Lo más reciente

Mérida, la cuarta ciudad percibida con mayor seguridad en México

Cancún y Ciudad del Carmen tienen los porcentajes más alto sobre percepción de inseguridad en la península de Yucatán

Juan Carlos Pérez Villa

Mérida, la cuarta ciudad percibida con mayor seguridad en México

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

El proyecto fue reconocido por realizar un trabajo en red que beneficia a las comunidades

Astrid Sánchez

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

La candidata a la alcaldía del municipio realizó caminatas en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Solidaridad tendrá mercados dignos que apunten al bienestar: Estefania Mercado

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum

Sostiene reunión con miembros del CROC, bajo coordinación de Claudio Cortés

La Jornada Maya

Diego Castañón reitera su compromiso con la clase trabajadora de Tulum