Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 26 de noviembre, 2018

Con la participación de 29 pilotos, tripulantes de 14 lanchas y 15 motos acuáticas, se llevó a cabo con éxito, el Gran Premio de Motonaútica Isla Aguada 2018, misma que dejó una importante derrama económica en esta localidad.

De esta manera se desarrolló la última fecha del Campeonato de Motonáutica Isla Aguada 2018, con la participación de pilotos provenientes de varias partes de la República mexicana, que dieron su mejor esfuerzo para ubicarse en las primeras posiciones.

Este evento de talla internacional, se desarrolla con el objetivo es impulsar esta zona tan importante las bellezas que tenemos los carmelitas, este es un evento de la última etapa de la motonáutica, donde se definirán los ganadores del torneo nacional nos llena de orgullo contar con la presencia de personas de distintas partes de la república, así como también campechanos quienes están participando comentó el alcalde de Carmen.

Mayor impulso para Isla Aguada El munícipe Oscar Rosas González, externó que se busca impulsar a la villa de Isla Aguada como pueblo mágico y con este evento se tiene ese propósito de que conozcan la belleza natural que existe en esta zona, la cual es de los pocos de lugares donde el turista y los delfines pueden convivir-

El malecón de Isla Aguada recibió a cientos de visitantes quienes se dieron cita, al arrancar las pruebas de cada categoría, donde el clima se prestó para lograr un evento de primer nivel.

Rosas González agradeció la buena disposición del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien permite que eventos de esta magnitud posiciones a Isla Aguada, el municipio de Carmen y Campeche como destinos turísticos deportivos.

Agregó que se dio un marco de respeto y un trabajo coordinado para realizar un evento de esta talla en el municipio, además que en Isla Aguada su gente es amigable, donde te esperan y atienden con los brazos abiertos, porque una mezcla de sol, agua y el rugir de los motores es excelente para convivir con la familia.

Con la visita de turistas de Europa, Rusia, Alemania e Italia, este tipo de eventos es un parte aguas que tiene como propósito impulsar el turismo, mismo que deja una derrama económica para quienes aquí viven, tendremos más eventos y embelleceremos la ciudad puntualizó el alcalde de Carmen, Oscar Rosas González.

Tenemos el interés de ir promoviendo a Isla Aguada como punto turístico del estado y el país, este evento continuará hasta este domingo, cuando se dé a conocer quien se adjudique el Serial de Motonáutica Isla Aguada 2018 finalizó el alcalde de Carmen.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

<