Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de noviembre, 2018

Titulares de concesiones de taxis del aeropuerto de Mérida, denunciaron que dirigentes de la cooperativa que opera desde hace más de 30 años en ese lugar han orquestado un fraude superior a los 12 millones de pesos, que no han sido reportados a los socios por diferentes conceptos.

En rueda de prensa, los afectados consideraron que a pesar de tener pruebas en contra de Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Aeropuerto, el dirigente del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) Héctor, Billy Fernández Zapata, nada ha hecho por solucionar tal situación que afecta a 43 concesionarios.

“Todo parece indicar que el secretario general del FUTV está en contra de los agremiados, principalmente, los que laboran en la terminal remota, quienes están a punto de perder su concesión”, expuso Ricardo Burgos.

Reveló que al presidente de la sociedad cooperativa, Joel Aguilar Salazar, al tesorero René Eber Pech Palomo, y al apoderado legal, Ricardo José López Pérez, de manera ilegal se apoderaron de un monto que podría pasar los 12 millones de pesos.

Recordó que incluso se tiene un adeudo de 1.8 millones de pesos por concepto de pago de renta del espacio correspondiente al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”.

Alertó que tal adeudo está a punto de ocasionar la pérdida de la concesión que tienen en la terminal aérea, la cual data de 1988.

Aseveró que “se desconoce el paradero de todo el dinero entregado, pues nunca llegó a manos de las instituciones a las que se debió de pagar”, por lo que se interpuso una nueva denuncia penal en contra de los integrantes de la mesa directiva.

“A pesar que tenemos los documentos correspondientes, para demostrar el fraude, hasta el momento Billy Fernández nada hace para resolver el problema, al contrario, apoya a los presuntos culpables”, finalizó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones