La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 28 noviembre, 2018

“La zona maya será un punto en el que las autoridades municipales estarán al pendiente para atender todas sus necesidades y en constante comunicación para trabajar de la mano, de tal manera que reciban los beneficios en materia de salud, educación, servicios públicos, artesanías, así como en el área agropecuaria”, afirmó el presidente municipal, Víctor Tah.

Acompañado de regidores, directores y colaboradores, realizó una intensa gira de trabajo por las comunidades de Chanchén Palmar y Chanchén 1, en donde manifestó que está cumpliendo con los compromisos adquiridos durante su campaña, como es el caso del comedor de la escuela preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, en beneficio de más de treinta niños, quienes contarán con un lugar digno e higiénico para consumir alimentos sanos.

Durante la visita a estos poblados, Mas Tah, siempre estuvo atento a las peticiones de sus habitantes, como es la mejoría de las instalaciones de la Guardería Infantil de Chanchén Palmar, el proceso de cloración del agua potable, así como la mejoría de las vialidades del poblado.
Al acudir a Chanchén 1, señaló que no se olvidará de los poblados mayas, se cumplirá el compromiso de atenderlos con diversos proyectos, como el Centro de Salud Rural, que estará totalmente equipado, con un médico las 24 horas, medicamentos suficientes, de tal manera que ningún paciente se quede sin ser atendido.

“En el tema de la salud nos comprometimos a trabajar muy fuerte para que todo el municipio pueda contar con medicinas y acabar con el problema de falta de médicos en cada una de las casas de salud”, agregó.

Señaló que actualmente se requieren de alrededor de 6 mil lámparas para iluminar las principales vialidades, instalaciones deportivas y espacios públicos de todo el municipio, por lo que en el caso de las comunidades de la zona maya, se encuentran actualmente cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que se encargan del cambio de focos, de tal manera que antes de las fiestas decembrinas se habrá atendido este problema.

También resaltó que se hará la entrega de semillas para la producción de frijol a alrededor de 800 productores, en semanas anteriores también recibieron semillas de maíz.

Víctor Mas Tah precisó que para lograr estos beneficios para la zona maya, fue necesario reorientar recursos de obras que estaban programadas en lugares donde no se necesitaban y aterrizarlos en sitios donde se beneficie a los habitantes

El presidente municipal, anunció que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, visitará la zona maya en próximas fechas, para acudir a las comunidades para conocer sus necesidades, con el propósito de atenderlas a la brevedad posible.

El próximo año vendrán muchas obras y programas que el gobernador del estado, tiene para la zona maya con sus diversas secretarías y que las cosas lleguen al destino final que son las familias de la zona maya, concluyó.


Lo más reciente

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones