Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 28 de noviembre, 2018

Ante los efectos de vientos y lluvias que dejó el frente frío número 12 a su paso por Carmen, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reprogramó la instalación de la torre 151 de la línea de conducción de alta tensión, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

Erick Martínez Guemes, superintendente de CFE Distribución, explicó que el armado de la torre, de 59 metros de altura inició desde el pasado fin de semana.

“Sin embargo, la instalación se tenía prevista para este martes, pero por cuestiones de los efectos del frente frío número 12, en donde se tuvo muchas lluvia y vientos fuertes, se suspendió, para garantizar la seguridad no sólo de los trabajadores que llevan a cabo la maniobra, sino incluso de los conductores de las unidades que transiten por esta zona”, expuso.

Destacó que durante los trabajos se contará con personal de apoyo, para agilizar el tránsito vehicular, evitando que presenten accidentes.

El pasado 9 de junio, la torre colapsó al doblarse las patas de la misma, provocando que reventaran las líneas de conducción y dejando a Ciudad del Carmen sin electricidad por más de 24 horas.

El empleado subrayó que los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la filial de Trasmisión, pero por las condiciones climatológicas se acordó suspender la instalación.

Expuso la reprogramación de los trabajos de instalaciones de esta torre, que suplirá la que colapsó, se hace por motivos de seguridad, ya que las condiciones imperantes, no son la favorables para realizar trabajos en altura. En estas labores, comentó, se empleará una grúa de 47 metros y los protocolos de trabajos en altura prohíben su ejecución cuando las condiciones de viento no son adecuadas, abundó.

“En estas acciones, la condiciones climáticas influyen al estar subiendo y bajando la torre, por lo que se decidió hacer un cambio, reprogramándolo para llevar a cabo del 6 al 12 de diciembre, cuando se presenten situaciones más favorables”, comentó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<