Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

Con una inversión de 60 millones de dólares o mil 224 millones de pesos se construyó la red de banda ancha de fibra óptica de 180 kilómetros de Playa Mujeres a Tulum, afirmó Mark Carney, jefe de Desarrollo de Negocios de [i]GigNet[/i], el proveedor de telecomunicaciones que da servicio al Caribe mexicano.

?Actualmente se brinda servicio a 20 hoteles con más de 10 mil cuartos de hotel, y esperan cubrir más de 20 mil durante 2019, añadió Carney, quien destacó que la tecnología es un factor importante en la toma de decisiones de los turistas que buscan hospedarse.?

La compañía también abrió nuevas oficinas y su nuevo centro de operaciones, el primero en Quintana Roo en ofrecer respaldo local “las 24 horas del día, los siete días de la semana” a sus clientes; el primer objetivo será “impactar el mercado de banda ancha en la región”, dijo Mark Carney, jefe de Desarrollo de Negocios y ex cónsul de Gran Bretaña en la entidad.?“

Utilizamos nuestro propio capital para ofrecer un gigabit de conectividad de internet de banda ancha a cada propiedad, junto con fibra a la habitación y WiFi ininterrumpido, a cambio de un pequeño cargo diario a la habitación.?

“Esa propuesta de valor tan convincente es posible debido a nuestra red de primer nivel, completamente redundante; a la fibra óptica de banda ancha dedicada y garantizada, con garantía de la calidad de servicio, seguridad excepcional y respaldo y monitoreo diario desde nuestro centro de operación en Cancún, el primero de su tipo en Quintana Roo.”?

El ex cónsul honorario de Inglaterra en Quintana Roo señaló que aunque el Caribe mexicano es un destino de viajes líder en el mundo con propiedades y amenidades de clase mundial, la calidad de internet y WiFi en muchas propiedades no se ha mantenido a la altura de las expectativas de los huéspedes.?

“La mayoría de las familias ahora se registran en el hotel con seis a ocho dispositivos que necesitan banda ancha y requieren transmisión clara y rápida de videos, demanda que hoy no es cumplida.”?

Además, apuntó Carney, en la industria de la hospitalidad se empiezan a desarrollar iniciativas de hospitalidad digitales emergentes, como el registro móvil mediante el dispositivo personal o kioscos ubicados centralmente, llaves de habitación digitales enviadas directamente a teléfonos celulares modernos, y amenidades de habitación mediante smartphones.

?“Los huéspedes están dispuestos a pagar más por esos servicios que requieren mayor banda ancha, y que sea confiable. Todo eso quiere decir que las propiedades pueden generar mejores comentarios en las redes sociales y más ingresos con los servicios que proporcionan, es buen negocio,” comentó Carney, quien también señaló que [i]GigNet[/i] está vendiendo banda ancha a empresas locales que necesitan conectividad adicional, y conectividad a proveedores de telecomunicación, compañías de televisión por cable y otros proveedores de Internet.?

Mark Carney aseguró que la red de banda ancha elimina la necesidad de utilizar proveedores múltiples, “y garantizamos la responsabilidad por nuestro servicio completo”, sostuvo.?

Al mismo tiempo, [i]GigNet[/i] también finalizó la construcción de su oficina de 465 metros cuadrados, provista de personal mexicano para servir como Oficina Primordial de Ventas y Mercadotecnia, y Centro de Operaciones de la Red.?

El complejo se ubica en el corazón del distrito de negocios de Cancún: la avenida Bonampak; el local también sirve como centro de respaldo para clientes y como oficina administrativa para la nueva red de banda ancha de fibra óptica.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán