Miguel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 29 de noviembre, 2018

Con el objetivo de acercarle a la ciudadanía los servicios del gobierno del estado de Quintana Roo, este jueves se llevó a cabo el programa Caravanas Juntos: Por más y mejores oportunidades en beneficio de los habitantes de la delegación de Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez.

Desde las 10 de la mañana que inició dicho programa en el Domo Deportivo de la referida localidad, cientos de personas acudieron y pudieron acceder a diversos servicios completamente gratuitos.

Durante el evento se entregaron certificados de educación básica, lentes, bastones, afiliaciones, cambios de domicilio y renovaciones del Seguro Popular, entrega de apoyos económicos, actualización y expedición de actas de nacimiento.

En este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) participan 22 dependencias, las cuales acercan más de 70 servicios a las comunidades de toda la entidad.

“Mi actividad principal es la crianza de pavos de doble pechuga, pero también siembro frijol, chile y hortalizas; hoy me dieron un paquete que incluye carretilla, pala, pico y azadón para la siembra, lo cual es muy bueno para mi economía”, añadió Olga Ruiz, quien vive en Quintana Roo desde los tres años de edad.

Durante este 2018, la Sedesp ha realizado 18 caravanas en los 11 municipios del estado, en las cuales se han ofrecido 51 mil 716 servicios en beneficio de 60 mil 701 personas.

En esta ocasión, se entregaron cartas de antecedentes no penales, actas de nacimiento, sillas de ruedas, andaderas, paquetes de herramientas menores para productores, paquetes de equipo deportivo y libros de inglés para la escuela telesecundaria “Ramón Santana Moguel”.

Al evento también acudió Jesús García, quien recibió una silla de ruedas para que pueda moverse sin complicaciones. “Llegué hace como tres años, casi cuatro, a este lugar como trabajador de obra, pero tuve un accidente que me afectó para caminar. Necesitaba una andadera o una silla de ruedas, pero no tenía el dinero para comprarla. Ahora ya podré moverme por mí mismo y salir adelante”, añadió.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán