La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 2 de diciembre, 2018

El gobernador Carlos Joaquín y esposa, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, activaron el interruptor eléctrico para encender el árbol navideño en la Villa DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, ante cientos de familias que se reunieron para dar inicio a las fiestas decembrinas.

“Quiero, junto a Gaby, como todos los años, encender este árbol navideño y desearles que estas fiestas nos encuentren unidos en un abrazo fraterno por lo que todos queremos: vivir en paz, estar rodeados de amor y que podamos reafirmar los valores de solidaridad y calidez que han definido nuestra identidad quintanarroense”, indicó Carlos Joaquín.

“Es nuestra prioridad, en el gobierno del estado, brindar más y mejores espacios a las familias quintanarroenses para que tengan sitios de esparcimiento, que les permitan resarcir el tejido social y mantener la unión familiar”, dijo Carlos Joaquín.

En la Explanada de la Bandera, se instalaron la Aldea Navideña del DIF, donde las niñas y los niños podrán disfrutar de espectáculos culturales propios de la época; la Feria de los Valores y la Familia; el tradicional nacimiento, y personajes como Santa Claus, duendes, osos polares y muñecos de nieve, así como el monumental árbol, entre otros atractivos, para toda la familia.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que, con este encendido del árbol navideño de la Villa DIF, se busca fortalecer y mantener las tradiciones y fiestas decembrinas.

Luego de la ceremonia protocolaria, cientos de personas ahí reunidas, junto con el gobernador y su familia, tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo navideño “El Cascanueces”, a cargo de la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo” y la Escuela Estatal de Danza.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, la presidenta del Sistema DIF de Othón P. Blanco Haydé Sánchez de Pastrana, la directora general del Sistema DIF de Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, el oficial mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña, entre otros invitados.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral