La Jornada
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 03 de diciembre, 2018

El gobierno federal informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta al secretario de Desarrollo Agrario, Román Meyer Falcón, quien informó que la prioridad será la atención a los damnificados por los terremotos de 2017.

En un comunicado, se explicó que la ceremonia tuvo lugar en Palacio Nacional y que ahí el nuevo funcionario anunció el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano en colonias marginadas de la frontera norte del país.

Más tarde, Meyer Falcón recibió de Rosario Robles las instalaciones de la secretaría que, expresó, tendrá como prioridades el plan de reconstrucción y de vivienda, además de la recuperación de espacios habitacionales abandonados.

Aun sin los nombramientos presidenciales correspondientes, Meyer designó de manera provisional a Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; a David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial; y Luis Hernández Palacios, en la Procuraduría Agraria.

También, a José Minor Molina, subprocurador agrario; a Plutarco García Jiménez, titular del Registro Agrario Nacional; en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, a José Iracheta Carroll; en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, a Lirio Rivera Calderón; en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, a Samuel Peña Garza, y en la Comisión Nacional de Vivienda (CNV) a Elena Vega Rangel.

Por otra parte, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta como subsecretarios: de Gobierno, a Zoé Robledo Aburto; de Derechos Humanos, Migración y Población, a Alejandro Encinas Rodríguez; y de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Diana Álvarez Maury.

Asimismo, Sánchez Cordero designó como parte de su equipo de trabajo a Jorge Alcocer Villanueva, como coordinador de asesores; Iliana Sansores Aguilera, como jefa de oficina; como secretario particular a Jesús Torres Gómez y como enlace de Comunicación social y vocero, Héctor Gandini Estrada.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral