Notimex y Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya

Houston, Texas
Lunes 3 de diciembre, 2018

Las ceremonias para honrar al expresidente George H. W. Bush, quien falleció la noche del pasado viernes, comenzaron hoy con un período de luto de cuatro días que se extenderá desde Houston, Texas, hasta Washington D.C., la capial estadunidense, y de regreso al estado texano.

Los restos del presidente número 41 de Estados Unidos fueron despedidos este lunes por decenas de personas que se apostaron a lo largo de los 40 kilómetros del trayecto entre la Funeraria Geo H. Lewis & Sons, al oeste del centro de Houston, hasta el aeropuerto Ellington en el sureste de la ciudad.

Docenas de agentes de la policía de Houston en motocicletas escoltaron los restos de Bush en un convoy de vehículos, así como tres autobuses que transportaban a familiares y otros dolientes.

Jim McGrath, vocero del expresidente durante muchos años, informó que el ataúd con los restos de Bush será acompañado por miembros del Servicio Secreto que lo protegieron desde que dejó la Casa Blanca. También lo acompañara Sully, el perro labrador del expresidente.

El perro [i]Sully[/i] regresará al servicio para ayudar a otros veteranos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, escribió el domingo su hijo, el también expresidente George W. Bush en un mensaje en Instagram que fue acompañado por una fotografía del perro junto al ataúd de su padre.

El avión presidencial Boeing 747 fue despachado a Houston por el presidente Donald Trump en una misión especial para trasladar el cuerpo de Bush a la Base Conjunta Andrews, en Maryland, donde serán recibidos la tarde de este lunes con una ceremonia.

El último vuelo del presidente en el Air Force One se llamará "Misión Especial 41", según el vocero McGrath.

Tras su arribo al área de D.C., los restos de Bush serán llevados al Capitolio en Washington para que permanezcan bajo la rotonda con una guardia de honor. El miércoles habrá un funeral en la Catedral Nacional de Washington.

Después, su cuerpo será trasladado de vuelta a Houston para un servicio religioso el jueves en la Iglesia Episcopal de San Martín.

Después del servicio, el cuerpo de Bush será trasladado en caravana a la estación de ferrocarril Westfield Railroad Union en Spring, y luego llevado en tren a la Biblioteca y Museo Presidencial de George Bush en la comunidad de College Station, donde será enterrado junto con su esposa, Bárbara Bush, y su hija Robin.

[b]Condolencias de la nación[/b]

El vicepresidente Mike Pence ofreció las condolencias de la nación a la familia del fallecido expresidente, agradeciendo por compartir a "este hombre especial" con el país y el mundo.

Pence dijo que Bush dejó una nación y un mundo "más pacífico, próspero y seguro".

El vicepresidente habló en la ceremonia realizada esta mañana en el Capitolio de los Estados Unidos, donde permanecerán los restos del presidente hasta el miércoles.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos