Óscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de diciembre, 2018

El panismo debe regresar a sus orígenes de su doctrina para ser una oposición fuerte y responsable de cara a los nuevos tiempos en el país, pues el alejarse de ellos le ha costado 18 puntos porcentuales en las preferencias electorales del inicio del presente milenio a la fecha, señaló el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Lozano Poveda opinó que el alejarse de su doctrina ha generado un alto costo albiazul, por ello es urgente que se vuelva a sus orígenes.

“Creo que uno de los grandes retos es devolver al PAN su congruencia, independientemente de lo que se pueda hacer desde otros esquemas de gobierno como políticos; para Acción Nacional es indispensable volver a tomar su doctrina, enarbolarla, ser congruentes con ella”, ahondó.

Apuntó que para que el panismo regrese a su doctrina es importante el arribo a la dirigencia nacional del michoacano Marko Cortés Mendoza, toda vez que al igual que él, proviene de los grupos de juventudes albiazules que abrazaron los ideales de Acción Nacional, de lograr una patria ordenada y generosa.

“Es indispensable que el PAN retome sus valores democráticos al interior, regresar a nuestros modelos de asambleas de convenciones y que podamos tomar esa mística del pasado y traerla al presente pero, con las buenas prácticas que debemos mantener”, apuntó.

Estableció que tras la derrota del uno de julio, los panistas han comenzado a hacer un análisis profundo del recuento de los daños generados desde su arribo al poder con Vicente Fox Quezada, hasta perder por segunda ocasiones unas elecciones presidenciales.

“Ha sido evidente en porcentajes nacionales de votación, de dos mil a la fecha se perdieron más de 18 puntos de preferencia ciudadana, elección tras elección, haciendo una evaluación muy fría, muy concreta y la hecho el presidente Marko Cortés, creo que ahí es donde debemos motivar esa reflexión”, estableció.

Finalmente, hizo un llamado a todos los panistas para que “todos juntos comencemos a construir al PAN que va estar presente los próximo seis años de este gobierno federal y volver al PAN tan competitivo, ser la mejor opción que hoy se plantea a nivel nacional, que seamos esa primera opción del ciudadano para canalizar sus opciones de voto”.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein