La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Tras realizarse en días pasados el levantamiento de actas y procesos que se realizó al detectar anomalías en el transporte, se llevó a cabo la tercera reunión entre transportistas e integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad en Solidaridad, donde se abordaron temas relacionados a la actividad, para contribuir a la eficiencia del transporte urbano, así como el acuerdo de revisar la concesión y el precio de las tarifas con miras a valorar nuevas licitaciones en el 2019.

Este miércoles, Walter Puc Novelo, secretario general de la Comuna, acompañado de la mayoría de los integrantes de la Comisión, tomó acuerdos con la empresa Transportes Urbanos del Carmen, S.A. (Tucsa) para garantizar el servicio de transporte urbano a la ciudadanía en estricto apego al reglamento.

Durante la reunión, se habló sobre la necesidad de establecer un sistema ordenado y transparente, que va desde la contratación de los choferes, tarifas, revisar la concesión, hasta que los pasajeros no sobrellenen los camiones, por lo cual se realizarán reuniones periódicas para solucionar temas a los que no se les había dado diálogo, por lo menos en los cuatro últimos trienios.

Aseguró que todos los participantes acordaron en que una mesa de diálogo es la manera de solucionar la problemática para evitar conflictos, paros y demás acciones que nada ayudan a la transparencia en el sistema de transporte.

Por su parte, el director de Vialidad y Transporte Municipal, Lucas Medinilla Ramírez, subrayó que esta mesa de trabajo fue muy productiva porque escucharon las inquietudes de los trabajadores del volante y la propia empresa; por ello, será la Comisión del Transporte y Vialidad la que estudiará lo planteado y tomará las decisiones necesarias para garantizar el servicio del transporte urbano en toda la ciudad.

Dejó en claro que no se ha aplicado ningún tipo de multa a los trabajadores del volante de la empresa Tucsa, tras la revisión que se efectuó a las unidades, “buscamos un servicios de calidad para los solidarenses”, declaró.

Aclaró que ningún trabajador del volante del transporte urbano, ha pagado algún peso de multa, ya que todo ha sido un llamado de atención cuando se detecta alguna anomalía.

En la misma reunión, Jacinto Aguilar Silbaran, presidente del consejo de la empresa TUCSA, reconoció el buen trabajo que realiza el gobierno municipal y destacó que posterior a la reunión sostenida con la mayoría de los integrantes del Consejo de Vialidad y Transporte continuarán prestando el servicio con normalidad.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador