La Jornada Maya
Foto: Prensa UQROO

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Como parte de las actividades del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de Argentina, Alicia Pregliato, realizó una estancia en la Universidad de Quintana Roo.

La gestora se reunió con la Directora General de Vinculación y Extensión, Mtra. Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, y conoció los diversos programas del área que incluyen la Incubadora de Negocios de la UQRoo, Egresados y Bolsa de Trabajo, Programa de Educación Continua, y el Departamento de Vinculación y Proyectos.

Derivado de su estancia, se identificaron varias iniciativas de colaboración y que incluyen la realización de un Seminario Virtual Binacional en temas de turismo y urbanismo, como instrumento que permita que los docentes e investigadores de ambas Instituciones de Educación Superior se conozcan, expongan sus proyectos y definan lineamientos de actividades conjuntas.

También se trabajará en una propuesta por la cual los estudiantes de la Maestría en Educación realicen estancias en proyectos de investigación de la UNSL, de Argentina y se analizará la posibilidad de crear, entre ambas universidades, una carrera de posgrado de doble titulación en Gestión Empresarial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Asimismo, con el cuerpo académico del Observatorio Empresarial y Entorno Económico, se establecerán los mecanismos para generar un Programa de Formación en Emprendimiento y Vinculación Tecnológica.

Finalmente, para dar sustento a todas estas actividades, se firmará un Convenio Marco de Colaboración entre la UQROO y la UNSL.

Promoción de la UQRoo en Argentina

Por su parte, la Lic. Adriana Isabel Pérez Martínez, de la Unidad Académica Playa del Carmen, de la UQRoo realizó una estancia académica en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Argentina.

Dentro de sus actividades, asistió a reuniones de trabajo con las áreas de Incoming y Outcoming de estudiantes para conocer los procesos de selección de los alumnos; también trabajó con las áreas de difusión de las convocatorias de movilidad y con las facultades de la UNS que presentan mayor concordancia con las licenciaturas que se ofrecen en la Unidad Académica Playa del Carmen.

Estas actividades fortalecerán los procesos de internacionalización de la Universidad de Quintana Roo.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza