Joana Maldonado
Foto: Tomada de redes sociales
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

Addisbel P. víctima de una brutal golpiza en manos de un sujeto que se encuentra en libertad se mantiene hospitalizada en una clínica privada en la ciudad de Cancún en donde será operada el próximo viernes.

Su estado de salud se reporta aún grave, con varias fracturas en cabeza y rostro y “amarrada” por las convulsiones que padece como consecuencia de las patadas recibidas.

Mediante redes sociales, amigos de la víctima están convocando a una marcha este miércoles 5 de diciembre a las 17:30 horas partiendo del Museo de la Cultura Maya y que recorrerá la Avenida de los Héroes, Efraín Aguilar hasta el entronque con la Avenida Andrés Quintana Roo, pasando por la rotonda de los niños héroes, para posteriormente conducirse hasta las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Será una marcha para exigir respeto y justicia para Addis y para todas las mujeres que vivimos en riesgo de sufrir violencia a nuestra integridad y por las que sufren violencia por una mala impartición de justicia. No queremos más ataques cobardes y no queremos cobardes autoridades que no se atreven a cumplir los mandatos de la ley. ¡Vamos! ¡Te invito a marchar por todas nuestras!”, señala el mensaje que se ha difundido.

Marlen González, amiga de la víctima, añadió que [i]Addis[/i] como la conocen, se encuentra grave.

“Ella sigue con vida enfrentando una muy dura realidad, la brutal golpiza le quitó rostro y voz. Le destrozó la cara, destrozó buena parte de su vida y es posible que por un tiempo, aunque se recupere, tampoco pueda cantar y bailar como antes lo hacía. Pero algo no le quitaron, la esperanza. Ella quiere vivir para estar con su hija, ella quiere verla crecer y acompañarla, Addis quiere ser feliz, Addis quiere que se le haga justicia”, señala.

“Addis, aferrándose a la vida es ya el símbolo de la mujer sufriente que exige su derecho a vivir y vivir en paz. Es la mujer golpeada que reclama que se haga justicia para ella y para su hija. Addis, lesionada, amarrada a una cama de hospital para que las convulsiones no le lesionen más, gimiendo con su boca destrozada, representa a la mujer quintanarroense que se levanta a exigir: ya no más”

El mensaje señala que es momento para que se exija justicia por Addisbel P., y todas mas mujeres víctimas de la violencia machista.

“Queremos caminar seguras por las calles, queremos sentirnos respetadas, queremos que las instituciones que imparten justicia se apeguen a la legalidad, que las policías y los jueces protejan a las víctimas y no oculten y suelten a los victimarios, criminales y asesinos. No los queremos cómplices del mal”, precisó.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones