La Jornada Maya
Foto: Cristina Rodríguez

Ciudad de México
Miércoles 5 de diciembre, 2018

En su mensaje ofrecido ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, dijo que dentro de los derechos se encuentran las inversiones para desarrollo urbano incluyente, derecho a espacio público, medio ambiente sano, cultura y deporte.

Asimismo, derecho a la memoria histórica, al agua, al saneamiento, a la movilidad sustentable, a la prevención, a la reconstrucción digna, a una ciudad segura con justicia y libertad de expresión, derecho a una democracia participacitiva y a derechos plenos para mujeres, discapacitados, pueblos originacios y la comunidad LGBTTTI.

Aseguró que en su gestión nunca más habrá persecución directa o simulada por pensar o actuar diferente. Dijo no a la compra del voto, no a la privatización del espacio público, se terminará con la persecución laboral y sí al respeto a usos de suelo y desarrollo urbano sustentable. En esta etapa de honestidad, dijo, se restaurará la austeridad republicana.

“Trabajaré con energía para erradicar violencia de género. Tener acciones educativas para prevenir embarazo adolescente y promover la inserción ecomómica de mujeres”, afirmó.

Anunció que a partir del 1 de enero se ampliarán las estancias infantiles públicas y gratuitas. Asimismo, se crearán cinco planteles del nuevo Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos. También se crearán 300 centros comunitarios en zonas donde no hay acceso a la cultura y el deporte: una artista más, un estudiantes más es un delincuente menos", dijo.

Resaltó que la prioridad de atención serán las familias damnificadas por el 19S. "Se terminó convertir a damnificados en deudores de la banca", por los que todos recibirán apoyos directos para reconstrucción.

Dijo que también habrá un rescate de espacios públicos donde no hay espacios verdes. Se otorgará cinco veces más presupuesto, señaló que serían 1000 millones de pesos, para reforestación y restauración de bosques en ejidos y producción sustentable en zonas agrícolas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral